Cinemanía - Noticias

Jonathan Majors, actor de Marvel, es declarado culpable de cargos de agresión y acoso a su exnovia

Jonathan Majors como Kang en Ant-Man y la Avispa: Quantumania'
Marvel Studios

Se perfilaba como el nuevo supervillano del Universo Cinematográfico de Marvel interpretando a Kang el Conquistador, presentado en Ant-Man y la Avispa: Quantumania, su papel podría haber sido similar al supervillano Thanos. Pero la carrera de Jonaathan Majors quedó truncada a raíz de la denuncia presentada por su exnovia, Grace Jabbari, por violencia doméstica y otros cargos de agresión y acoso graves. 

Los hechos denunciados ocurrieron el 25 de marzo, en la parte trasera de un coche alquilado en Manhattan, y en la que Grace Jabbari habría resultado lesionada con un brazo y dedo roto y una oreja hinchados, entre otros daños como moretones. Y ahora un jurado de una corte de Nueva York, integrado por seis personas, lo ha hallado culpable en un juicio que empezó el pasado 4 de diciembre de dos de los cuatro cargos de agresión física y acoso. En cuanto a los otros dos, ha sido declarado inocente de agresión intencional en tercer grado y de acoso agravado en segundo grado.

Queda pendiente de recibir la sentencia, que se hará pública el 6 de febrero de 2024, y la condena máxima a la que se enfrentaría sería la de un año de prisión. Sin embargo, su carrera como actor se vería seriamente dañada. Majors estaba en un momento inmejorable. Además de Quantumanía, participó en la serie Loki y también había intervenido en Creed III y en la serie Territorio Lovecraft.

En el informe de la fiscalia se recogía que el actor "no dudó en utilizar la violencia física" contra su expareja cuando agarró a ésta de la mano y le retorció el brazo a la espalda para después "asestarle un golpe en la cabeza". Por su parte, Jabbari también aseguró que Majors tenía un "temperamento violento" y que incluía "ataques de ira".

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

loading...