Cinemanía - Noticias

La ocasión en la que Kevin Costner rechazó a Tarantino para dirigir su propia película

Kevin Costner, en el rodaje de 'Open Range'
Archivo

Pese a que su filmografía diga lo contrario, Kevin Costner es un director que actúa. Tras ganar los Oscar a mejor dirección y mejor película con Bailando con lobos, su ópera prima, Costner apenas ha firmado dos películas más. Su cuenta creció el pasado junio, cuando llegó a los cines de España el primer capítulo de Horizon

En total, serán cuatro las entregas de Una saga americana, el gran proyecto vital de Costner, y cuya producción tiene en mente desde 1988. La segunda se proyectará en los Estados Unidos el 18 de agosto y pasará por nuestro país un poco más tarde, el 30 de julio. Afrontar esta empresa no ha sido fácil para Costner, que ha tenido que vender sus cuatro casas y, sobre todo, a renunciar a Yellowstone, una de las series más populares del momento. 

El actor estaba dispuesto a continuar como patriarca de los Dutton, pero los retrasos en la realización de una nueva temporada lo han llevado a tomar esta decisión. Aunque él mismo barajó un probable regreso en caso de que el tan esperado guion de la última temporada se confeccionase a tiempo, Kevin Costner descartó esta posibilidad en sus redes sociales

Kevin Costner en 'Yellowstone'
Cinemanía

Su horizonte, a partir de ahora, será Horizon. No es la primera vez que Costner antepone su faceta de director a la de actor, como Quentin Tarantino sabe bien.

¿Qué película de Tarantino iba a hacer Costner?

Después de deslumbrar al mundo con Bailando con lobos, Kevin Costner lo dejó helado con Mensajero del futuro. Y no precisamente para bien. En un futuro distópico (ejem, 2013) en el que el planeta ha sido destruido por la guerra, Costner interpreta a un misterioso personaje que se pasa el tiempo recitando a Shakespeare. Durante casi tres horas. 

'Mensajero del futuro'
WARNER BROS

Las críticas fueron demoledoras y el desolador tándem que Mensajero del futuro hizo con Waterworld (no dirigida, pero sí producida y protagonizada por él) acabaron con la carrera de Kevin Costner.

En 2002, Costner se preparó para resucitar. Open Range, un western clásico culminado con uno de los mejores tiroteos del género, era su demostración de que el Costner cineasta aún tenía mucho que contar. Pese a que, tras Open Range (bien recibida por la crítica), Costner no dirigió nada durante más de 20 años, el actor descartó al mismo Tarantino para trabajar en esta película. 

Uma Thurman y David Carradine en 'Kill Bill'.
Andrew Cooper

Costner fue la segunda opción de Quentin Tarantino para Bill en Kill Bill: volumen 1. Sin embargo, Costner lo rechazó para centrarse en Open Range. Antes que al protagonista de Yellowstone, Tarantino ya había tanteado a Warren Beatty, en quien había pensado mientras escribía al personaje, como confirmó a BBC. Tampoco esta colaboración salió adelante. 

Con posterioridad, el guion de Kill Bill aterrizó sobre la mesa de intérpretes como Jack Nicholson o Kurt Russell, pero fue David Carradine quien se lo quedó. La historia de Costner y Tarantino no acaba ahí: en 2010, se confirmó que actor y director (o director y director) por fin trabajarían juntos. Sería en Django desencadenado, en la que daría vida a un sádico entrenador de esclavos mandingos, empleado del personaje de Leonardo DiCaprio. Hasta tenía un nombre, Ace Woody.

 Sin embargo, Costner abandonó la producción, de nuevo, por problemas de agenda: lo esperaba la miniserie Hatfields & McCoys y El hombre de acero. Ace Woody acabaría transformándose en Billy Crash, al que encarnó Walton Goggins.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

loading...