Cinemanía - Noticias

“La experiencia en cines es irremplazable”: M. Night Shyamalan da la bienvenida a Nolan a Universal

M. Night Shyamalan y Christopher Nolan

Ya con los retrasos de Tenet, y el muy publicitado empeño de Christopher Nolan por estrenarla sin importar lo delicada que fuera la situación pandemia, se percibía que algo no andaba bien entre él y Warner, el estudio al que había guardado fidelidad durante casi dos décadas. La situación se agravó con el impulso del modelo híbrido (que el director de Dunkerque despachó llamando a HBO Max “el peor servicio de streaming) y la semana pasada descubrimos en efecto que Nolan buscaba estudio lejos de Warner para su próxima película. El elegido, tras varias reuniones de tanteo, ha sido Universal, una vez ha acordado con el cineasta un paquete de condiciones envidiables: desde la duración de la ventana de exhibición hasta una fecha de estreno sin apenas competencia.

Nolan ya ha encontrado hogar para su nuevo proyecto sobre la Segunda Guerra Mundial y el llamado padre de la bomba atómica, J. Robert Oppenheimer, y en Universal deben de estar muy felices de contar con uno de los directores más influyentes del panorama actual. Más allá de la directiva, esta alegría se puede rastrear en otro de los cineastas que tiene en nómina (y que también suele funcionar muy bien en taquilla), M. Night Shyamalan. El responsable de El sexto sentido no ha dudado en dar la bienvenida a Nolan a Universal a través de Twitter, tratándole de “amigo” e insistiendo en la importancia de la experiencia en cines convencionales, que parece defender con un denuedo similar.

“He oído que Chris Nolan viene a Universal a hacer su próxima película”, escribe. “Me hace muy feliz tener a un amigo al que admiro tanto llegar a una casa que ha apoyado mis películas en los cines tanto como Universal. La experiencia en cines es irremplazable”. Shyamalan tiene una holgada experiencia yendo de una major a otra en Hollywood. En la primera fase de su carrera, este realizador colaboró con Disney, Paramount, Sony o Fox, hasta inaugurar una relación más estable con Universal a partir de La visita, no por casualidad considerada su “renacimiento” tras varios films sido masacrados por la crítica.

Para La visita Shyamalan contó con la financiación de Blumhouse Productions y la distribución de Universal, situación que se repitió en Múltiple y Glass pero no así en la más reciente Tiempo: en esta última ocasión la película fue producida directamente por Universal. Es de suponer que para gran satisfacción de los ejecutivos, pues Tiempo ha sido uno de los mayores éxitos en taquilla de 2021, y augura una relación más estrecha entre Shyamalan y Universal de ahora en adelante, a ser posible sin ventanas streaming de por medio. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

loading...