Cinemanía - Noticias

La historia real detrás de ‘El rescate de Ruby’, la película de Netflix sobre un perro policía

'El rescate de Ruby'
Cinemanía

Algunas amistades entre humanos y caninos han sido la fuente de inspiración cinematográfica de películas tan emotivas como Siempre a tu lado (Hachiko) y series trepidantes como Rex, un policía diferente. Netflix estrena ahora El rescate de Ruby, un nuevo filme que trae tras de sí una conmovedora narración de policías y operaciones de salvamento.

El rescate de Ruby cuenta la historia real de Ruby, una mezcla de pastor australiano y border collie. La perrita terminó en un refugio de animales de Rhode Island (EE UU), después de que hasta cinco familias la devolvieran debido a su carácter hiperactivo. Ante la amenaza de poder ser sacrificada en este emplazamiento, el final feliz llegaría con su adopción en 2011 por parte de Daniel O’Neill, cuando tan solo contaba con ocho meses de edad.

Una amistad que crecería ante la adversidad, ya que el agente se reflejaba en el canino. O’Neill era diagnosticado en el pasado de dislexia e hiperactividad, algo que le haría apostar aún más por Ruby. 

Su primer gran rescate

Su inteligencia brilló siempre desde el principio y sacó lo mejor de Ruby en sus entrenamientos como policía K-9. Su talento destacó insospechadamente en 2017 después de que fuera clave en la búsqueda de un adolescente desapareciddurante 36 horas, quien había sufrido un accidente y había quedado inconsciente mientras caminaba.

Lo más descorazonador es que el chico era el hijo de Patricia Inman, una de las voluntarias del refugio en el que había estado Ruby y que conocía bien a la perra. Afortunadamente, la segunda oportunidad para Ruby trajo grandes alegrías y hasta un reconocimiento a 'perro de búsqueda y rescate del año', por la American Humane Hero Dog. 

El perro detrás del Ruby de Netflix

En la actualidad, O’Neill y Ruby continúan haciendo equipo en algunas de las misiones más complicadas. En los últimos años, ambos han estado detrás de la resolución de varios casos de asesinato y han sufrido difíciles empresas, como su recuperación después de que un conductor borracho se chocara contra su coche patrulla en 2020. 

Mientras tanto, El rescate de Ruby cuenta con Bear, otro canino rescatado de un desenlace fatal en un refugio. El equipo de entrenadores de la película ayudaba así a la perrita para que pueda tener un futuro como la verdadera Ruby, quien ahora se codea junto a otros 18 perros K-9.

El actor Grant Gustin (The Flash) acompaña a Bear en el papel protagonista en el filme de Netflix, donde desmuestran la buena sintonía entre ambos. Un filme en el que también participan actores como Scott Wolf (Cinco en familia), Kaylah Zander (Los 100) y Tom McBeath (Aliens vs. Predator 2).

La conmovedora película dirigida por Katt Shea, que ha supuesto un  éxito de audiencia en la plataforma, invita así al espectador a adoptar a los animales y no comprarlos en tiendas. Una verdadera demostración de cómo la dedicación y el mimo se traducen en la bondad y el cariño de nuestras mascotas.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Redactor 'Cinemanía'

Amante del cine de terror y la fantasía. Estudié Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, especializándome después con el Máster de Periodismo Multimedia Profesional en la Universidad Complutense. Di mis primeros pasos en Unidad Editorial, SensaCine y la Agencia EFE. Actualmente escribo para CINEMANÍA, donde llevo más de cinco años abordando las películas y las series del momento.

loading...