Cinemanía - Noticias

La salida de Joss Whedon de ‘The Nevers’ se debe a la investigación de Warner, según Ray Fisher

Ray Fisher en 'Liga de la Justicia'

“Estoy realmente exhausto, así que daré un paso atrás”. Así justificaba Joss Whedon su salida de The Nevers, serie de HBO donde se iba a encargar del guion y la dirección, y que finalmente seguirá adelante sin él. La carrera de Whedon luego de su salida de Marvel ha sido de lo más errática, pero el hecho de que no haya querido seguir adelante con esta nueva ficción puede deberse a otro tipo de factores más allá de su cansancio, o al hecho de que no se sienta preparado para rodar siguiendo los protocolos contra el COVID-19, según él mismo contaba.

De hecho, al poco de que el director de Vengadores anunciara su salida, ya hubo quien se planteó si esto se debía a la investigación iniciada en Warner por su comportamiento durante los reshoots de Liga de la Justicia, para los que Whedon sustituyó a Zack Snyder. Ray Fisher, intérprete de Cyborg en este film y principal instigador de la investigación (que dio inicio una vez le acusara en Twitter de un “comportamiento repulsivo y totalmente poco profesional" en el set), ha afirmado en redes sociales que no se fía de sus palabras.

“No tengo intención de permitir que Joss Whedon utilice la vieja táctica hollywoodiense de ‘salir’, ‘echarse atrás’ o ‘abandonar’ para disimular su terrible comportamiento. La investigación de JL en WarnerMedia dura ya 3 semanas, y esto sin duda es resultado de ella”, contaba. Las acusaciones de Fisher no solo salpican a Whedon y a una serie de actitudes aún no detalladas, sino también a ejecutivos de Warner como Jon Berg o Geoff Johns, que habrían permitido el comportamiento del director tras colocarlo a dedo, sin consultárselo a Snyder, y protagonizado una serie de conversaciones racistas para blanquear la piel o acortar la presencia en pantalla de actores afroamericanos.

La propia investigación impulsada finalmente por Warner no ha sido tampoco un camino de rosas, ya que en una fase inicial se anunció que Fisher se había negado a reunirse con el investigador contratado. El actor más tarde aseguró que esa reunión había tenido lugar pero que se había negado a cooperar una vez intuyó que la persona formaba parte de la propia Warner y no de una tercera y preferiblemente imparcial compañía. Las nuevas palabras de Fisher ilustran de que al final sí se recurrió a alguien que fuera de su agrado para la investigación, y que quizá los descubrimientos hayan motivado a los ejecutivos a precipitar la salida de Whedon de The Nevers.

Todo esto ocurre mientras continúa la posproducción de Zack Snyder’s Justice League, donde el director original podrá sacar adelante su visión tras unos cuantos reshoots de los que ha formado parte el propio Fisher, y que verá la luz en HBO Max como miniserie a lo largo de 2021.

loading...