Las películas de Spider-Man llegarán a Disney+ después de pasar por Netflix

La plataforma de la Casa del Ratón se hace con los derechos de algunas franquicias de Sony tras un nuevo acuerdo.
Tom Holland como Spider-Man
Tom Holland como Spider-Man
Cinemanía
Tom Holland como Spider-Man

Sony y Disney han firmado un nuevo acuerdo, por el que las películas de Spider-Man por fin estarán disponibles en el catálogo de Disney+. Su ausencia entre los títulos de Marvel había causado debate desde hacía tiempo. Sin embargo, el tema de los derechos del superhéroe marvelita siempre ha sido conflictivo, algo que hacía peligrar la continuidad de los filmes de Tom Holland en el MCU.

Esta nueva alianza llega semanas después de enterarnos del acuerdo entre Sony y Netflix, por el que la plataforma de Reed Hastings alojará los contenidos de Sony Pictures. Una forma de evitar que Sony tenga que crear otra enésima plataforma para alojar sus contenidos online y que provocará que el superhéroe tarde más en llegar a Disney+. 

La llegada de los títulos del Spider-Man de Holland  a Disney+ podría producirse entre 2022 y 2026, en un acuerdo que también beneficiará a otras compañías de Disney como Hulu, ABC, FX o Freeform. No será la única película de Sony que podrá tener entre sus contenidos. Jumanji, Hotel Transylvania y otros títulos también entran dentro de este acuerdo. 

"Esta es una victoria para los fans, que se beneficiarán de la capacidad de acceder al mejor contenido de dos de los estudios más prolíficos de Hollywood en una multitud de plataformas y experiencias de visualización", ha señalado Chuck Saftler, jefe de Operaciones Comerciales de ABC, Freeform, FX Networks y Adquisiciones en la división de Redes de DMED. Por el momento, tendremos que esperar un tiempo más que Spidey llegue a Disney. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento