Cinemanía - Noticias

Las primeras críticas de 'Licorice Pizza' no pueden ser mejores: "El mundo necesita prepararse para Alana Haim"

Detalle del póster de 'Licorice Pizza'

John C. Reilly no nos engañó al decir que Alana Haim era lo más parecido a ver actuar a Joaquin Phoenix. "Lo de no poder apartar los ojos de algo me ha pasado con un incendio o con un bebé, pero rara vez con un adulto. Cuando visité el set y vi por primera vez a Alana en acción sentí algo parecido a eso", comentaba el actor y buen amigo de Paul Thomas Anderson.

Las palabras del actor de Boogie Nights han cobrado un nuevo significado ahora que más gente está viendo la película y sacando conclusiones parecidas. Gente como nada menos que J.J. Abrams, quien también hablaba de "realmente unas primeras interpretaciones increíbles".

La película, que llega a Estados Unidos en apenas semanas, ya está empezando a sonar como una de las grandes cintas del año y como clara candidata para la próxima temporada de premios, especialmente los Oscar. De ahí que muchos de los comentarios vayan orientados a alabar las interpretaciones de los debutantes, el hijo de Philip Seymour Hoffman (Cooper) y sobre todo Alana Haim, la cantante, pianista y guitarrista del grupo HAIM. Ambos protagonizan el filme como dos adolescentes en pleno proceso de enamoramiento en el Valle de San Fernando en los 70, precisamente el mismo sitio y época en la que transcurría Boogie Nights.

Con precisamente una de las mejores películas de PTA es con la que están comparando a Licorice Pizza (más allá de su molón póster con homenaje a aquel filme incluido): "Es completamente mágica e imprevisible". "Histérica y encantadora a la vez, nada malo se puede decir de ella ni de Alana (Haim)". "El mundo necesita prepararse para Alana Haim y su abrumador encanto, candidez y humanidad", comentaban algunos de los primeros afortunados en ver Licorice Pizza. Una película que en nuestros cines llegará a partir del 4 de febrero, justo coincidiendo con una temporada de premios en la que todo apunta estará más que presente.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.