Cinemanía - Noticias

'En las profundidades del Sena' entra en el 'top 10' de las películas más vistas en lengua no inglesa de Netflix

Póster de 'En las profundidades del Sena'
Netflix

La lista de las diez películas de habla no inglesa más vistas en Netflix, y siempre según los datos que facilita la compañía de streaming, sigue encabezada por la producción noruega de fantasía, aventuras y acción Trol dirigida por Roar Uthaug, y estrenada en la plataforma el 1 de diciembre de 2022, con 103 millones de visionados. Una relación en la que también figuran, y muy bien posicionadas, copando los primeros puestos, nada menos que cuatro producciones españolas: La sociedad de la nieve en el segundo lugar con 98,5 millones de visionados, Nowhere con Anna Castillo y Tamar Novas tercera con 85,7 millones, El hoyo cuarta con 82,2 millones y A través de mi ventana sexta con 61,1.

Y precisamente A través de mi ventana era la quinta hasta hace muy poco, hasta la irrupción de un filme francés sobre un tiburón en París que se ha convertido en otro de los fenómenos del catálogo de Netflix. Se trata de En las profundidades del Sena dirigida por Xavier Gens, el realizador de Gangs of London, La piel fría o Frontière[s], y que protagonizan la actriz francoargentina Bérénice Bejo (reconocida sobre todo por la oscarizada The Artist que dirigió su esposo, Michel Hazanavicius) en el rol de una investigadora y Nassim Lyes (de Mayhem! también dirigida por Gens) interpretando a un policía.

La historia es de las que recuerda, salvando las distancias, que son muchas, aquel exitazo veraniego sin precedentes que logró Spielberg con la célebre Tiburón, y también algo a las desvergonzadas producciones de bajo presupuesto de la saga Sharknado, pero con más empaque. Y, claro, ello radica en un elemento esencial en la trama, la presencia de un enorme escualo provocando el pánico y un baño de terror en las aguas del río parisiense.

No es de los títulos que tenga especialmente buenas valoraciones, por ejemplo, en Filmaffinity se queda de momento con un suspenso de 4,4 sobre 10 de media, o las dos estrellas y media sobre cinco de nuestra crítica en Cinemanía, pero parece cumplir con sus pretensiones de enganchar a los espectadores y entretener. Y lo parece a juzgar por los 69,6 millones de visionados que lleva acumulados en la plataforma en menos de dos semanas y media, desde su estreno el miércoles 5 de junio hasta el domingo 16. 

Y, teniendo en cuenta que es una propuesta que puede tener aún muy buen tirón en esta temporada veraniega, quién sabe si en las próximas semanas seguirá aumentando su popularidad, amenazando el trono de Trol y La sociedad de la nieve de Bayona.

Entre los espectadores que finalmente también han dado su visto bueno a La profundidad del Sena está nada menos que "el rey del terror", un Stephen King siempre muy activo en las redes sociales y que, pese a sus reticencias iniciales, se animó a verla y no dudó luego en publicar su opinión en la red social X.

"Pensaba que En las profundidades del Sena sería una película de chiste, como Sharknado, pero Twitter me convenció para darle una oportunidad y es bastante buena. Los últimos 25 minutos son asombrosos", tuiteó el escritor en X el pasado 13 de junio.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

loading...