Cinemanía - Noticias

Adiós a esta icónica película de Leonardo DiCaprio: tienes solo unos días para que desaparezca de Netflix

Leonardo DiCaprio en 'El lobo de Wall Street'
Cinemanía

Antes de adentrarse en La isla mínima, Antonio de la Torre protagonizó La isla interior. El actor, 14 veces nominado al Goya, compartió reparto con Candela Peña y Geraldine Chaplin en esta comedia dramática dirigida por Félix Sabroso y Dunia Ayaso. La isla interior está disponible en España gracias a Amazon Prime Video, Flimin, FlixOlé y Netflix, aunque, en esta plataforma, por tiempo limitado. Su fecha de caducidad en Netflix es el 9 de julio

Ese mismo día, abandonará el catálogo de la plataforma roja otro largometraje. Su título, El lobo de Wall Street. También disponible en Amazon Prime Video, El lobo de Wall Street es la confirmación de que el tiempo no pasa igual para todos. Scorsese rodó esta película con 70 años, aunque esta es una información que el público debe creerse a fuerza de fe. 

'El lobo de Wall Street'
Cinemanía

De un ritmo vibrante y plagada de hallazgos, como las memorables demoliciones de la cuarta pared de Jordan Belfort, El lobo de Wall Street es la obra de un director en su mejor momento. La incógnita es cómo ese mejor momento puede extenderse durante tantas décadas.

‘El lobo de Wall Street’: Sinopsis

Cuando Jake LaMotta vio Toro salvaje, le preguntó a su exmujer si vivir con él había sido el infierno que insinuaba la película. Su antigua esposa negó con la cabeza y le respondió que no. Había sido peor. 

El lobo de Wall Street no retrata con mayor dignidad la existencia espídica de Jordan Belfort, aunque sí le concede un par de virtudes: tenía un encanto irresistible y un talento innato para engañar a los demás y enriquecerse de forma ilícita. Al propio Belfort no debió disgustarle el resultado, porque hace un breve cameo al final de la película. 

Leonardo DiCaprio en 'El lobo de Wall Street'
Cinemanía

Pero, ¿quién es Jordan Belfort? A juzgar por la última década, el ídolo de la peor persona que puedas tener en mente. El lobo de Wall Street, inspirada en las memorias de Belfort, narra el imprevisible auge y la más que probable caída de un tiburón de las finanzas para el que la honradez era el único lujo que no podía permitirse. 

‘El lobo de Wall Street’: Reparto

Podríamos responder “Leonardo DiCaprio” y dar la lista por concluida, ya que el protagonista de Titanic hace aquí, quizá, la mejor interpretación de su carrera. Scorsese, conocido por darle margen a sus actores para que compongan a los personajes a su manera, forma con DiCaprio un tándem imbatible, como demuestran El aviador, Gangs of New York o Los asesinos de la luna.  

'El lobo de Wall Street'

Los discursos cínicos de Leonardo DiCaprio ante su manada de lobos, su ya notorio “I'm no fucking leaving” o la escena en la que unas pastillas caducadas lo tumban son hitos interpretativos de un actor que, desde su primer papel, ha rayado la perfección. 

Pero en El lobo de Wall Street hay más que el propio DiCaprio: está McConaughey, que sólo precisa de un par de minutos para adueñarse de la película; está un Jonah Hill que nunca brilló más que aquí, donde se traga peces vivos y seduce a su propia prima; Rob Reiner, que abandona su carrera como director para dar vida al irascible padre de Jordan Belfort, etc. Y, por supuesto, está Margot Robbie en su primer gran papel.  

Matthew McConaughey en 'El lobo de Wall Street'
Cinemanía

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

loading...