Cinemanía - Noticias

Lo último en hombres lobo es 'Werewolves Whithin' con licántropos y unas cuantas risas

Detalle del póster de 'Werewolves Within'
Ubisoft Film & Television

Inspirada en el videojuego de Ubisoft lanzado a finales de 2016, la adaptación cinematográfica de Werewolves Within se estrena en los cines norteamericanos, aunque en un número limitado, este mismo viernes 25 de junio. Y es que no todo van a ser superproducciones. De hecho tanto el presupuesto como las intenciones de la película que ha dirigido Josh Ruben son muy modestas.

Una de las diferencias más notables respecto a la fuente original es que cambia el escenario medieval por la actualidad, con la pequeña y fría localidad de Beaverfield. Lo que sí mantiene es su formato de misterio, estilo whodunit típico de las novelas de Agatha Christie, solo que en lugar de un asesino (que lo hay, y bastante bestia) se trata de intentar descubrir la identidad del hombre o mujer lobo que está sembrando de cadáveres la tranquila población montañosa.

Hasta el lugar acaba de llegar un afable guardabosques, Finn (Sam Richardson), que pronto trabará amistad con otra recién llegada allí, una empleada de correos (Milana Vayntrub). Y mientras sus conciudadanos se debaten, en posturas a favor y en contra, sobre la propuesta de instalar un gasoducto, también empiezan a producirse unas horribles muertes. La tensión aumentará cuando una tormenta de nieve les deje aislados.

Pero hay que tener en cuenta que, a demás del terror o la intriga, uno de los elementos predominantes será el humor. De hecho ya ha sido comparada con las comedias (británicas) de Edgar Wright con Simon Pegg y Nick Frost, tipo Arma fatal o Zombies Party. Y para comprobar cómo luce la adaptación, nada mejor que echarle un vistazo al tráiler.

Josh Ruben, también actor, detrás de las cámaras se ha curtido sobre todo en series y en el largometraje debutó el pasado año con Scare Me, relatando varias historias de miedo en mitad de una aislada cabaña. 

Werewolves within se presentó en la más reciente edición del Festival de Tribeca donde cosechó críticas bastante positivas y asegurando que promete su buena ración de risas, y algún que otro susto. Llega a los cines estadounidenses este viernes, pero su estreno a gran escala será el viernes próximo, 2 de julio, cuando esté disponible en video bajo demanda. Aún desconocemos cuando nos podría llegar por aquí, sea también en VOD o a través de alguno de los servicios de streaming.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

loading...