Cinemanía - Noticias

Mandy Patinkin desvela la emotiva conexión entre su personaje en 'La princesa prometida' y su difunto padre

Mandy Patinkin como Íñigo Montoya
Cinemanía

Hay frases que son tan historia del cine como puede serlo una película, un director, una estrella o un personaje determinado. Y, aunque La princesa prometida está repleta de diálogos que los fans del clásico siguen repitiendo 33 años después de su estreno, hay un línea de guion que sobresale por encima de todas: "Me llamo Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir".

Sin duda, el espadachín en busca de venganza al que Mandy Patinkin daba vida en la producción de Rob Reiner es uno de los personajes más queridos y recordados entre los protagonistas que se pasaban por aquella historia de amor entre Westley (Cary Elwes) y Buttercup (Robin Wright).

El cometido del personaje de Patinkin estaba claro: acabar con el asesino de su padre, un hombre con seis dedos, y vengar así la muerte de este. Tras una pregunta formulada por una seguidora en TikTok, el actor ha desvelado ahora la emotiva y personal inspiración detrás de Iñigo Montoya. 

La usuaria Amanda Webb, que perdió en marzo a su padre a causa del cáncer, subió un vídeo en la red social preguntando a Patinkin por la veracidad del rumor que afirmaba que la frase "Quiero que vuelva mi padre, maldito bellaco" durante el duelo entre su personaje y el Conde Rugen (Christopher Guest) fue fruto del duelo de Patinkin, que había perdido a su padre por cáncer. 

Conmovido por la historia de Webb, que aseguraba ser fan con su padre del filme y de Íñigo Montoya, Patinkin ha respondido al clip confirmando que el rumor es cierto y que no solo esa línea del guion fue concebida en recuerdo a su padre, sino que aceptó el papel de Iñigo Montoya como homenaje a su memoria. 

"Es verdad, 100% verdad", ha respondido el intérprete en TikTok: "Salí del castillo y di una vuelta. No paraba de hablar a mi padre y dije: 'Papá, voy a atrapar a este tío". Tal y como ha explicado, "desde el minuto en el que leí el guion lo supe... Me dije: 'Voy a hacer este papel porque en mi mente, si atrapó al hombre de seis dedos [Conde Rugen], eso significa que mato al cáncer que acabó con mi padre, y visitaré a mi padre". 

Patinkin rodó la escena y, tras acabar el duelo, se tomó unos minutos para recordar a su padre. "Hice esa escena con Chris y, después, salí y hablé con mi padre", desvela el actor, visiblemente emocionado. A continuación, puedes ver este emotivo mensaje del actor en TikTok: 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

loading...