Cinemanía - Noticias

Las películas de terror que llegarán a finales de 2024: fechas de estreno de los estrenos más esperados

El cine de terror que llegará a finales de 2024
Cinemanía

"Las películas de terror son un entrenamiento para le mente. Su narración pone una serie de eventos manejables y nos da a pensar racionalmente sobre nuestros miedos", así explicaba Wes Craven (Pesadilla en Elm Street, Scream) el éxito del cine de terror. 

Fuente inagotable de pesadillas y cifras de recaudación multimillonarias, este género ninguneado históricamente por la industria hollywoodiense continúa abriéndose un hueco, ganando cada vez más adeptos y encontrando una nueva época de esplendor.

En este contexto, y tras el estreno de títulos laureados como La primera profecía, El último late night o Immaculate, este año aún nos tiene grandes sorpresas deparadas. Del nuevo filme de M. Night Shyamalan a una nueva entrega de la franquicia Alien, contando con grandes títulos de directores como Ti West, Oz Perkins, Tim Burton o Parker Finn, así son los estrenos de terror que llegarán a la cartelera española a finales de 2024

  • 'El último viaje del Demeter', de André Øvredal
    Nueva adaptación del clásico literario 'Drácula', de Bram Stoker, más concretamente de su capítulo 'Captain's Log'. Ni siquiera las alabanzas del maestro del terror Stephen King hacia el filme de André Øvredal ('La autopsia de Jane Doe') lograban que la película llegará a las salas de cine españolas tras varios retrasos. Finalmente, Prime Video estrenará este título ambientado en la goleta rusa Demeter, donde una extraña presencia azota a su tripulación cada noche, contando con el español Javier Botet ('El laberinto del fauno', '[REC]') en el papel de la criatura. 
  • 'De naturaleza violenta', de Chris Nash 
    Narrada desde la perspectiva del psicópata sobrenatural Johnny, 'De naturaleza violenta' aporta un golpe de frescura en su homenaje a los slashers clásicos de los años 80 y a figuras como Jason Voorhees o Michael Myers. Aclamada en la pasada edición del Festival de Sundance, la película narra la historia de una criatura zombie que, a golpe de hacha y gancho, se abre paso a través de los bosques eliminando a todo aquel que se cruza en su camino.
  • 'Longlegs', de Oz Perkins
    Al hilo del mejor cine de David Fincher y de títulos clave como 'Seven', el cineasta Oz Perkins ('La enviada del mal') presenta un oscurísimo thriller psicológico, que desemboca en el terror más primario sin necesidad de 'jumpscares' o trucos efectistas. Así, Maika Monroe ('It Follows') se sitúa en el papel de una agente del FBI a la caza del asesino en serie más críptico, interpretado por un irreconocible y espeluznante Nicolas Cage.
  • 'Winnie-The-Pooh: Blood and Honey 2', de Rhys Frake-Waterfield
    A pesar de las críticas dispares sobre la revisión gore del tierno personaje de animación Winnie the Pooh, su secuela enamora a los amantes del cine de serie B con el retorno a las profundidades del Bosque de los Cien Acres. Allí, la furia destructiva de Winnie the Pooh, Piglet, Owl y Tigger tan solo irá en aumento al ver amenazados sus propios hogares, dejando un rastro de muerte y caos a su paso.
  • 'La trampa', de M. Night Shyamalan
    Tan solo unos meses después del debut cinematográfico de su hija Ishana, el director de 'El sexto sentido' tiende una trampa al asesino en serie más carnicero en su nuevo filme. Josh Hartnett y Ariel Joy Donoghue se introducen en la piel de un padre y una hija que acuden al concierto de una estrella del pop -interpretada por otra de las hijas de Shyamalan, la cantante de R&B Salenka-, pero muy pronto la alegría dará paso al drama con la aparición de la policía en la búsqueda del psicópata. 
  • 'Alien: Romulus', de Fede Álvarez
    Tras demostrar su solvencia en el cine de terror con su trabajo en las dos entregas de 'No respires' y la revisión de 'La matanza de Texas', el cineasta uruguayo Fede Álvarez se atreve a abordar la franquicia iniciada por Ridley Scott en 1979. Entre naves y xenomorfos, esta nueva entrega funciona como secuela de 'Alien, el octavo pasajero' y como precuela de 'Aliens: El regreso' (1986). 
  • 'MaXXXine', de Ti West
    "¡I'm a f***ing movie star!". Acompañada de este lema, Mia Goth se despide del tríptico de terror del director Ti West con 'MaXXXine', donde somos testigos del retorno de la única superviviente de los sangrientos ocurridos en 'X' (2022) y cuyo pasado de su psicópata conocíamos en 'Pearl' (2023). En esta ocasión, la protagonista viaja a Los Ángeles de los 80, donde intenta convertirse en una actriz de prestigio en un filme presentado ya como la versión más gore de 'Érase una vez en Hollywood', de Tarantino. 
  • 'Diabólica'
    Con una carrera variopinta con títulos tan dispares como 'American Pie', 'Un niño grande' o 'La brújula dorada', el cineasta Chris Weitz se pasa al cine de terror con su nuevo y enigmático filme, 'Diabólica'. Protagonizado por John Cho ('Star Trek') y Katherine Waterston ('Animales fantásticos'), contando con la presencia también de David Dastmalchian ('El último late night') y Havana Rose Liu ('Bottoms'), la trama del filme de Blumhouse retrata los espeluznantes problemas de la familia Curtis al probar un nuevo asistente digital llamado AIA
  • 'La salvación', de Lee Daniels 
    Del cineasta Lee Daniels ('Precious', 'El mayordomo'), Netflix estrena esta historia centrada en una familia de Indiana (EE UU), quien se enfrenta a una serie de sucesos demoníacos y llega a la conclusión de que su hogar es un portal al infierno. 'La salvación' es protagonizada por la ocho veces nominada a los Premios Oscar Glenn Close, contando también en su reparto con Andra Day ('Los Estados Unidos contra Billie Holiday'), Mo'Nique ('Precious') y Caleb McLaughlin ('Stranger Things').
  • 'Hellboy: The Crooked Man', de Brian Taylor
    El superhéroe más demoníaco de los cómics regresa con una espeluznante entrega para la saga. Jack Kesy ('El asesino', 'Deadpool 2') se introduce ahora tras la piel rojiza de Hellboy, el personaje que ya fue interpretado con anterioridad por Ron Perlman y David Harbour. Más allá de su lucha contra brujas y nazis, y su pertenencia a la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal, 'The Crooked Man' se ambienta en una comunidad embrujada, liderada por el Hombre Torcido.
  • 'Estación Rocafort', de Luis Prieto
    ​Metro de Barcelona. Laura (Natalia Azahara) empieza a trabajar en la Estación Rocafort, una de las estaciones más tranquilas de la Ciudad Condal, pero no tardará en descubrir que una antigua leyenda azota a este emplazamiento en el que ha muerto gente en extrañas circunstancias. Desesperada, pedirá ayuda a un expolicía, Román (Javier Gutiérrez), quien intentará resolver qué sucede realmente allí. Un filme del cineasta Luis Prieto, conocido por dirigir el filme 'Pusher' y participar en algunas series como 'White Lines' o 'Vampire Academy'. 
  • 'Bitelchús Bitelchús', de Tim Burton
    Tras la estela del clásico de Tim Burton que logró más de 74 millones de dólares en 1988, el cineasta trae de regreso al bioexorcista interpretado por Michael Keaton y recupera a personajes como Lydia Deetez (Winona Ryder) y Delia Deetz (Catherine O'Hara). Un filme que también da la bienvenida a la 'scream queen' Jenna Ortega (en el papel de la hija de Lydia), así como a la diva del cine italiano Monica Bellucci o los célebres actores norteamericanos Willem Dafoe y Justin Theroux. El romance gótico más oscuro está de regreso. 
  • 'No hables con extraños', de James Watkins
    Más allá de la necesidad (o no) de la realización de este remake inspirado en el título original danés 'Speak No Evil' (Christian Tafdrup, 2022), esta nueva versión del director James Watkins ('Black Mirror') cuenta con un reparto de lujo capitaneado por James McAvoy y Mackenzie Davis. Sin lugar a dudas, un aliciente para ver un título que narra la historia de una familia americana invitada a pasar un fin de semana en una idílica finca de una familia británica a la que conocieron durante las vacaciones. Un viaje de ensueño que pronto se tornará en una oscura pesadilla. 
  • 'The Front Room', de Max y Sam Eggers 
    Max y Sam Eggers, sí, aquellos hermanísimos del director Robert Eggers ('La bruja', 'Nosferatu) vuelan solos en su primera película lejos del amparo de este. Producida y distribuida por A24, 'The Front Room' narra la historia de una mamá primeriza, interpretada por Brandy Norwood ('Sé lo que hicisteis el último verano'), quien deberá afrontar la llegada de su suegra a su casa después de que haya caído enferma. Los problemas no harán más que comenzar en este momento, en una historia que adapta uno de los relatos de la autora Susan Hill. 
  • 'Juega o muere', de Eren Celeboglu y Ari Costa
    Entes demoníacos, un cuchillo misterioso y un grupo de adolescentes de Salem se dan de la mano en esta nueva película que ha contado con la compañía AGBO, de los hermanos Russo. 'Juega o muere' ('All Fun and Games', en su versión original) es protagonizada por Natalia Dyer ('Stranger Things') y Asa Butterfield ('Sex Education'), quienes regresarán a los juegos de su infancia si desean salvarse de las fuerzas del mal. Un filme al más puro 'Jumanji', pero en su versión más diabólica.
  • 'The Devil's Bath', de Severin Fiala y Veronika Franz
    De los directores de la película 'Buenas noches, mamá' -que sorprendía al público internacional en 2014 y daba lugar al remake homónimo de 2022 protagonizado por Naomi Watts-, 'The Devil's Bath' nos traslada a la Austria del siglo XVIII, más concretamente a los pequeños pueblos rodeados de bosques repletos de oscuros secretos. En este filme, una mujer es condenada a muerte por matar a un bebé, mientras que Agnes se prepara para su matrimonio. Sin embargo, una serie de malos pensamientos comenzarán a hacerse con el control de su mente. 
  • 'La sustancia'
    Después de los elogios hacia su ópera prima 'Revenge', la cineasta Coralie Fargeat conquistaba Cannes 2024 con su nueva película de terror ultragore, 'La sustancia'. En ella, Demi Moore interpreta a una actriz en decadencia que acude a una droga del mercado negro para crear una versión más joven de sí misma, interpretada por Margaret Qualley ('Pobres criaturas', 'Érase una ver en Hollywood'). Una denuncia al sistema patriarcal que valora a las mujeres en base a su aspecto físico. 
  • 'Smile 2', de Parker Finn 
    La sonrisa más demoníaca del cine retorna. En esta secuela del taquillero título de terror de 2022, el director Parker Finn nos traslada a la historia de estrella del pop internacional Skye Riley (Naomi Scott). A punto de embarcarse en una de las giras más relevantes de su carrera, la joven comienza a percibir una serie de extraños acontecimientos que acusa a la presión por la fama y que acabarán haciendo que deba enfrentarse a su oscuro pasado a tiempo si quiere recuperar su vida. Un filme que promete imágenes tan potentes como la película original, protagonizada en su momento por Sosie Bacon.
  • 'El llanto', de Pedro Martín-Calero
    Ester Expósito continúa ahondando en su carrera como 'scream queen' tras los pasos del filme 'Veneciafrenia' y el anuncio del romance vampírico lésbico de la serie 'Que muera el amor'. Así, la actriz madrileña participa en la ópera prima del cineasta Pedro Martín-Calero junto a Mathilde Ollivier ('Mrs. Davis', '1899'), Àlex Monner ('[REC]³: Génesis') o Malena Villa ('El ángel'). 'El llanto' narra la historia de Andrea, quien descubre que algo le acecha, aunque no pueda verlo a simple vista, pero pronto descubre que no ha sido la única en sufrir los estragos de esta misma presencia. 
  • 'Nunca te sueltes', de Alexandre Aja 
    Acudiendo a los miedos más intrínsecos a la maternidad, Halle Berry se introduce en la piel de la madre de dos hijos gemelos que viven en una cabaña en el bosque bajo el influjo de un espíritu maligno. Sin embargo, cuando uno de los pequeños se replantea si este mal es real y los lazos familiares se ven comprometidos, la lucha por la supervivencia se hace muy real. De esta forma, el director de 'Alta tensión' (2003), 'Las colinas tienen ojos' (2006) o 'Infierno bajo el agua', Alexandre Aja, regresa en plena forma. 
  • 'Terrifier 3', de Damien Leone
    "Si creíais que 'Terrifier 2' era extrema, no habéis visto nada", anuncia Damien Leone, director de una de las franquicias más gore del cine actual. Art The Clown vuelve en un clásico navideño en el que se enfrentará de nuevo a la superviviente de su última matanza, Sienna (Lauren LaVera). David Howard Thornton ('Nightwing: Escalation') se enfunda una vez más el traje de payaso psicópata, en esta ocasión customizado con motivo de la celebración de estas festividades. 
  • 'Bambi: The Reckoning', de Dan Allen
    Tras la liberación de los derechos de personajes de animación que pasaban al dominio público, como Winnie the Pooh o Mickey Mouse, el equipo de 'Winnie the Pooh: Miel y sangre' aprovechaba el tirón de este filme y de su secuela para crear una película de terror sobre Bambi, el tierno personaje de Disney. Sin salir del Bosque de los Cien Acres y permitiendo el nacimiento de un verdadero universo del 'Poohniverse', el cervatillo se transforma en una verdadera máquina de matar en esta nueva película que reconoce estar inspirada por la formidable 'El ritual', de David Bruckner.
  • ‘Nosferatu', de Robert Eggers
    Con un elenco de lujo capitaneado por Bill Skarsgård, Lily-Rose Depp, Nicholas Hoult y Willem Dafoe, este remake, que homenajea al clásico del cine de terror de F.W. Murnau de 1922, conquistaba al público con el lanzamiento de sus primeras imágenes más góticas y oscuras. Detrás encontramos al director Robert Eggers ('La bruja', 'El faro'), quien una vez más se inspira en el Drácula de Bram Stoker, pero evitando, como ya hacía el filme de los años 20, los nombres originales a través de la presentación del conde Orlok. El tributo ideal para 100 años del mejor cine de terror.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Redactor 'Cinemanía'

Amante del cine de terror y la fantasía. Estudié Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, especializándome después con el Máster de Periodismo Multimedia Profesional en la Universidad Complutense. Di mis primeros pasos en Unidad Editorial, SensaCine y la Agencia EFE. Actualmente escribo para CINEMANÍA, donde llevo más de cinco años abordando las películas y las series del momento.

loading...