Cinemanía - Noticias

Melissa Barrera es despedida de 'Scream 7' tras expresar su opinión sobre Palestina

Melissa Barrera y Jenna Ortega en 'Scream VI'
Cinemanía

Hollywood vuelve a las andadas. En un movimiento inesperado de la industria cinematográfica, la actriz Melissa Barrera ha sido despedida de Scream VII tras expresar su apoyo a Palestina en las redes sociales. La scream queen protagonizaba las dos últimas entregas de la franquicia slasher junto a Jenna Ortega, por lo que su salida provocaba la respuesta masiva de sus seguidores. 

"Gaza está siendo tratada actualmente como un campo de concentración", escribía la actriz en sus stories de Instagram. "Están arrinconados, sin un lugar al que ir, sin electricidad ni agua... La gente no ha aprendido nada de nuestra historia. Y al igual que en nuestra historia, la gente sigue observando en silencio cómo sucede todo. Esto es genocidio y limpieza étnica", afirmaba Barrera. 

Desde que comenzara el pasado 7 de octubre, la actriz y cantante de origen mexicano se ha mostrado contundente en su opinión hacia la guerra entre Palestina e Israel , uniéndose a otras voces discordantes como la de Susan Sarandon. Esto provocaba que finalmente la productora detrás de la última película de Scream la despidiera, haciéndose trending topic en Twitter EE UU y creando un debate mayúsculo. 

La excusa de la productora de 'Scream VII' y el apoyo de su director 

Spyglass, el estudio detrás de Scream VII, aumentaba el enfado de los seguidores con su comunicado a los seguidores. "Tenemos tolerancia cero con el antisemitismo o la incitación al odio en cualquier forma, incluidas las falsas referencias al genocidio, la limpieza étnica, la distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea del discurso de odio", acusaban desde la compañía. 

El director Christopher Landon (Feliz día de tu muerte), quien se sienta en la silla del director de la séptima entrega, se pronunciaba en su cuenta de Twitter y después borraba el mensaje. "Este es mi comunicado: Todo apesta. Dejad de vociferar. No ha sido una decisión que yo haya tomado", confesaba el norteamericano ante los posibles señalamientos hacia su persona. 

Por su parte, muchos usuarios han pedido a Jenna Ortega, quien estos meses también mostraba mensajes de apoyo a Palestina, que abandone Scream como respuesta al despido de Barrera. Todo mientras exigen una rectificación a Spyglass con el hashtag de Twitter #JusticeForMelissa y encontrando por el camino el enorme agradecimiento de la actriz. 

"Actualización: estás en el número 1 de trending topics de Twitter y la gente te está mandando mucho amor. Sé que no tienes cuenta en esta red social, pero te enviaré el enlace para que veas que la gente te apoya", enviaba a Barrera por Instagram la cuenta @Scream_News_"Gracias. Significa mucho para mí", contestaba la actriz

De hecho, los rumores apuntan a que Jenna Ortega ya habría contactado con Spyglass para rescindir su contrato en Scream VII. "Corre el rumor de que Jenna Ortega se ha puesto en contacto con su agencia para rescindir su contrato con la franquicia Scream. Es hora de que otro estudio se haga cargo. No creo que nadie tenga fe en Spyglass", se hacía eco un profesional del sector cinematográfico estadounidense.

Melissa Barrera ya dejaba caer su propia reflexión sobre este asunto, compartiendo una fotografía en Instagram que rezaba el siguiente texto: "Al final del día, prefiero que me excluyan porque incluí a alguien, que ser incluido por excluir a alguien". La mejor manera posible de reaccionar ante una polémica que promete seguir salpicando a Hollywood en las próximas semanas.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

loading...