Cinemanía - Noticias

"Michael Keaton es gafe" y "falta de respeto", los memes y reacciones a la noticia de que 'Batgirl' no se estrenará

Michael Keaton y Leslie Grace
Warner Bros.

Atónitos se han quedado la multitud de seguidores del Universo extendido de DC al enterarse de la súbita y drástica decisión de Warner Bros. de no estrenar la nueva película de Batgirl ni en cines, ni en HBO Max ni en ninguna otra plataforma. Algo asombroso además tratándose de una producción, aún no finalizada, que ha costado 90 millones de dólares.

Entre las informaciones aparecidas en varios medios se apunta a que en los pases de prueba había obtenido valoraciones tirando a malas, pero no desastrosas, también a que a efectos financieros Warner prefiere declarar la inversión como una pérdida y ahorrarse unos cuantos dólares (en millones) en impuestos. Por su parte, el comunicado oficial difundido por Warner Bros Discovery se acoge a un cambio de rumbo con la intención de volver a dar preferencia a estrenar en cines.

Sea como sea, la noticia tiene tela y ha indignado a los seguidores del DCU. naturalmente, también ha dejado boquiabiertos a los directores del filme, Adil El Arbi y Bilall Fallah (por cierto, a uno de ellos, El Arbi, la noticia le pilló en Tánger mientras celebraba la ceremonia de renovación de los votos de matrimonio con su mujer), pero han respondido pronto a la triste decisión mediante otro comunicado.

 Entre los memes y reacciones de los internautas encontramos un poco de todo, el que contar con Michael Keaton sea gafe para un proyecto (el actor volvía a ponerse el traje de Batman), lamentos porque Brendan Fraser interpretaba al villano Luciérnaga y estaba ilusionado con el proyecto, o sorpresa por el hecho de que no haya sido The Flash, protagonizada por el polémico Ezra Miller, la película archivada en lugar de Batgirl.

También comparaciones con el movimiento Release The Snyder Cut de Liga de la Justicia, críticas a la mala planificación a la hora de preparar las películas del universo de superhéroes de DC y sobre todo "la falta de respeto" hacia su protagonista, Leslie Grace, los directores y los miles de empleados que han dedicado esfuerzo y tiempo en la película.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

loading...