Cinemanía - Noticias

Muere Paul Sorvino, actor de 'Uno de los nuestros' y la serie 'Ley y orden'

Paul Sorvino
Fotograma de 'Uno de los nuestros'

El actor de Uno de los Nuestros y Ley y orden, Paul Sorvino, ha fallecido este lunes a los 83 años por causas naturales, según ha reconocido su representante. 

Su esposa, DeeDee Sorvino, publicó en Instagram la noticia asegurando encontrarse "completamente devastada" por la muerte de su marido. "El amor de mi vida y el hombre más maravilloso que ha existido se ha ido. Tengo el corazón roto", ha dicho.

Durante su extensa carrera, Sorvino ha interpretado papeles icónicos, como el sargento Frank Cerreta en Ley y Orden, el mafioso Paul Cicero en Uno de los nuestros, la película de Martin Scorsese que se ha convertido en una de las películas de mafiosos más reconocibles de todos los tiempos, o como Kissinger en Nixon, de Oliver Stone.

Una carrera extensa y de prestigio

Nacido el 13 de abril de 1939 en el distrito neoyorquino de Brooklyn. Sus primeros trabajos fueron en una agencia de publicidad, y en el ámbito del espectáculo debutó en 1964 con el musical de Broadway Bajour. Su debut en el cine fue con la comedia ¿Dónde está papá? de 1970 dirigida por Carl Reiner y protagonizada por George Segal. Al año siguiente participó también como actor de reparto en Pánico en Needle Street, una historia sobre adictos a la heroína aclamada por la crítica y protagonizada por Al Pacino.

Paul Sorvino junto a Ray Liotta en 'Uno de los nuestros'
Warner Bros.

Serían los inicios de una extensa trayectoria con casi doscientos títulos a sus espaldas, entre películas y series, y en la que destacan títulos como Un toque de distinción (1973), El jugador (1974), A la caza (1980), Rojos (1981), Dick Tracy (1990), Rocketeer (1991), La tapadera (1993) o Romeo + Julieta (1996). Y, actualmente, en rodaje tenía My Jurassic Place de Danny Bellens, en torno una paleontóloga que intenta hallar una cura para salvar a su hijo recurriendo al ADN de un dinosaurio clonado.

Pese a su enorme prestigio, nunca llegaría ser ni tan siquiera nominado en los Oscar. En cambio, su hija, Mira Sorvino, fruto de su matrimonio con Lorraine Davis (la primera de las tres esposas que tuvo, y con la que estuvo casado hasta 1988), sí que logró la estatuilla, como actriz de reparto, por Poderosa Afrodita de 1995 dirigida por Woody Allen.

loading...