Cinemanía - Noticias

Muere Ric Parnell, el batería de 'Spinal Tap'

Ric Parnell (segundo por la izquierda) en una imagen de 'Spinal Tap'.
Cinemanía

El batería británico Ric Parnell, conocido por su papel como Mick Shrimpton en Spinal Tap, ha fallecido a los 70 años por causas que aún no se han hecho públicas (pero que, nos tememos, tengan poco que ver con la combustión espontánea).

Nacido en Londres, hijo y nieto de músicos, Parnell fue una figura secundaria en la animada escena del rock de los 60 y los 70. Tras formar parte de grupos con poca suerte y ejercer como instrumentista de sesión (tocando en hits como Mickey, de Toni Basil),  acudió a la llamada de Reiner y Christopher Guest, que buscaban batería para su banda imaginaria. Al descubrir que Parnell había sido miembro del grupo de rock progresivo Atomic Rooster, ambos le ficharon en el acto. 

El éxito de Spinal Tap hizo que los miembros del grupo se plantearan embarcarse en una auténtica gira, lo cual supuso un problema: como es bien sabido, la banda tiende a perder a sus baterías en accidentes tan letales como ridículos, y, en el filme, Mick Shrimpton fallecía al estallar en llamas, con su cuerpo reducido a un extraño moco verdoso. La solución fue inventar un nuevo personaje: Ric Shrimpton, hermano gemelo del difunto percusionista.

Sin apenas carrera cinematográfica, Ric Parnell solo actuó en unos pocos cortometrajes y en el largo Saving for the Day, que sigue pendiente de estreno. Durante sus últimos años, compaginó su trabajo como batería de sesión con el de presentador de un programa radiofónico en una emisora de Missoula (Montana), la ciudad donde residía. El espacio se titulaba 'Combustión Espontánea'. 

loading...