Cinemanía - Noticias

Las primeras críticas de 'Napoleón' aclaman a Joaquin Phoenix: "Emocionante y sorprendentemente divertida"

Joaquin Phoenix en el tráiler de 'Napoleón'.
Sony

La grandeza de Napoleón se da por supuesta desde el hecho de que Ridley Scott y Joaquin Phoenix vuelvan a trabajar juntos tanto tiempo después de Gladiator. Poco después de su sorprendente díptico El último duelo/La casa Gucci, Scott vuelve a los dramas históricos con un biopic ambiciosísimo, que ansía mirarse en el Napoleón que Abel Gance rodara allá por 1927. Es el citado Phoenix quien encarna al emperador francés, y Vanessa Kirby quien hace lo propio con Josefina.

La película se estrena este 24 de noviembre, distribuida por Sony, y los tráilers ya han dejado ver toda una sucesión de batallas multitudinarias, donde el legendario personaje pudo probar su genio militar. Cuando aún queda una semana para que llegue a cines, las primeras críticas procedentes de Hollywood han salido del embargo. Estas apuntan a que nos encontramos en efecto con un film estupendo, y bastante menos solemne de lo que podía haber dado sensación al principio. 

Peter Bradshaw (The Guardian) "Phoenix es la clave de todo: una interpretación tan robusta como la copa de vino borgoña que se bebe de un trago: acicalada, melancólica, hirviente y triunfante".

Hannah Strong (Little White Lies) "Como entretenimiento, Napoléon no glorifica al histórico militar ni lo presenta como un héroe. Es una historia sobre el poder, la obsesión y el expolio, lo que vendría a ser la historia de la historia misma".

Catherine Bay (Empire) "Antes que un relato más amplio y exhaustivo, un divertido e idiosincrático primer plano del gran hombre (...) Una entretenida y plausible interpretación de Napoleón".

Peter Debruge (Variety) "Puede que Scott muestre escepticismo con Napoleón, pero no puede resistirse al deseo de recrear algunos de los conflictos más notables de la historia, donde la psicología se sacrifica en aras del espectáculo".

Ross Bonaime (Collider) "Una gran película en términos de un Scott que crea una historia con un tamaño que rara vez hemos visto en él, y con decisiones grandes y audaces a medida de Phoenix".

Jordan Farley (Total Film) "De escala épica y ejecución íntima, Napoleón es un relato emocionante y sorprendentemente divertido del ascenso y caída del famoso emperador francés".

David Ehrlich (IndieWire) "Llevamos 200 años escribiendo sobre este tipo, pero Scott lo reduce a otro perdedor que se fue a la guerra por las carencias de su vida y murió solo".

David Rooney (The Hollywood Reporter) "A pesar de su fuerza, su atmósfera y sus bien coreografiados combates, se trata de un tapiz histórico demasiado extenso para resultar convincente, sobre todo cuando se aleja de la pareja protagonista". 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

loading...