Neill Blomkamp confirma que está escribiendo la secuela de ‘Distrito 9’

Además de la continuación de su debut, el cineasta también quiere poner en pie otra entrega de ‘Robocop’.
Imagen promocional de 'Distrito 9'
Imagen promocional de 'Distrito 9'
Imagen promocional de 'Distrito 9'

Por decirlo del modo más eufemístico posible, Neill Blomkamp no tiene mucha suerte con sus proyectos. El cineasta sudafricano es alguien enormemente creativo que no ha dejado de dirigir cortos entre medias de los tres films que ha dirigido hasta la fecha (Distrito 9, Elysium y Chappie, datando esta última de 2015), pero a la hora de lidiar con grandes estudios y presupuestos se ha habituado a ver cómo su proyecto quedaba en nada. El ejemplo más notorio es ese Alien 5 que nunca pudo hacerse realidad por el control que Ridley Scott impuso sobre la franquicia, pero también está Greenland: la película inicialmente protagonizada por Chris Evans que se estrenó el año pasado con el protagonismo de Gerald Butler… y la firma de Ric Roman Waugh.

A todo lo cual hay que añadir The Inferno, que protagonizada por Taylor Kitsch tuvo que posponer su rodaje por culpa de la crisis del coronavirus, y una secuela de RoboCop (RoboCop Returns) que ya está escrita pero no encuentra la forma de materializarse. Blomkamp nunca ha dejado de trabajar, sin embargo, y si hace algunos meses descubríamos que había rodado una película de terror sobrenatural en secreto durante su cuarentena en Canadá (por título Demonic, y sin fecha de estreno aún), ahora confirmamos que el cineasta sigue queriendo rodar una secuela de Distrito 9. Vía Twitter, ha asegurado que está escribiendo el guion junto a Terri Tatchell y a Sharlto Coplay, su actor fetiche.

Blomkamp ha revelado, asimismo, que el título de esta secuela es District 10, pero no ha dicho nada sobre si tiene ya financiación apalabrada o un equipo que le ayude. Antes de intuir que el cineasta se vea en tantos problemas para sacar adelante esta película como se ha visto en el pasado, no hay que olvidar el gran éxito que supuso Distrito 9 hace ya 12 años, habiéndose convertido en todo un clásico de culto de la ciencia ficción. En teoría no debería haber problemas para encontrar productores una vez el libreto esté listo, y se pueda dar continuidad a la historia ahí donde la dejamos, con la población alienígena alojada en Sudáfrica siendo transportada a un nuevo hogar. Buena suerte, Neill.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento