Cinemanía - Noticias

Nicolas Cage, irreconocible: los 12 papeles más extraños del hombre de las mil caras

Nicolas Cage, irreconocible: los 12 papeles más extraños del hombre de las mil caras
Cinemanía

A principios de los años 80, un jovencísimo Nicolas Coppola (sobrino del célebre Francis Ford Coppola, así como primo de la cineasta Sofia Coppola y del actor Jason Schwartzman) intentaba abrirse paso en Hollywood. Ante el miedo a los posibles problemas ocasionados al ser acusado de 'nepo baby', el norteamericano dejaba pronto su apellido atrás y comenzaba a darse a conocer como Nicolas Cage, sin que muchos, incluso a día hoy, sean conscientes de la estirpe de la que procede. 

Su inagotable amor por el cine y su esfuerzo constante germinarían en algunos papeles de gran éxito del cine de acción de los años 90 y los 2000, así como en su Oscar por Leaving Las Vegas. Siempre reinventándose y probando nuevos géneros en los que participar. 

En los últimos años, Cage se aventuraba en papeles muchos más extravagantes y delirantes, especialmente en su acercamiento al cine de fantasía y terror, como demuestra ahora de nuevo en Longlegs. Así, el filme dirigido por Oz Perkins nos da pie a repasar 12 de los papeles en los que un irreconocible Nicolas Cage sorprendió al público con sus amplio registro.

  • Randy en 'La chica del valle'
    Alejándose del legado de los Coppola al cambiarse el apellido a Cage, el norteamericano firmaba su primer papel protagonista a comienzos de los 80. En esta época, en su veintena, el actor interpretaba algunos personajes caracterizados por su juventud y su bravuconería, como en este papel de un punki enamorado de una pija de Los Ángeles. El título, donde Cage luce irreconocible dada su juventud, suponía así su tercer trabajo tras 'The Best of Times' y 'Aquel excitante curso'. 
  • H.I. McDunnough en 'Arizona Baby'
    Con una imagen mucho más canalla, Cage avanzaba en su carrera hacia el estrellato de la mano de cineastas como los Coen, demostrando sus mejores dotes para la comedia negra y luciendo una melena que le acompañaría durante muchos de sus siguientes papeles. En esta película, el estadounidense coincidía con actores de la talla de John Goodman, Frances McDormand o Trey Wilson, interpretando a un criminal infértil, casado con una policía y secuestrador de cinco bebés. 
  • Clark Kent en 'Superman Lives'
    Su papel como el Hombre de Acero aún sigue siendo una fantasía para muchos, y más sabiendo que la película de finales de los 90 podría haber sido dirigida por Tim Burton. Siempre nos quedarán aquellas imágenes que proliferaron en las redes sociales de la prueba del vestuario de 'Superman Lives'. En esta época, Cage ya se había convertido en una verdadera celebridad por sus trabajos. Su versión de Clark Kent volvería a la palestra con su cameo en 'Flash' (2023), el cual enfadaba enormemente a Cage, quien llegaría a calificarlo como "una pesadilla inhumana". 
  • Cameron Poe en 'Con Air (Convictos en el aire)'
    Tras ganar el Oscar por 'Leaving Las Vegas', Cage hacía crecer la atención hacia su figura con algunos de los títulos claves del cine de acción. De esta forma, trabajaba con el director de 'Lara Croft: Tomb Raider' y 'Los mercenarios 2' en ''Con Air (Convictos en el aire)', coincidiendo con John Cusack, John Malkovich y Steve Buscemi. El filme optaba a dos estatuillas doradas a mejor sonido y mejor música original, aunque también a algunos de los Premios Razzie. Una de cal y otra de arena para la etapa más madura de Cage. 
  • Johnny Blaze en 'Ghost Rider: El motorista fantasma'
    Es difícil determinar qué papel hizo que Cage comenzara a arriesgar más en sus nuevos proyectos, pero, sin duda, el del personaje más incendiario de Marvel fue uno de los que más le sacó de su zona de confort. Un papel en el que repetiría en 'Ghost Rider: Espíritu de venganza' y con el que, pese a las críticas dispares, pudimos ser testigos de un actor mucho más juguetón. 
  • Fu Manchu en 'Grindhouse'
    El mismo año que se introducía en la piel de Johnny Blaze, el hombre que hacía un trato con el diablo, Cage sorprendía al interpretar al personaje ficticio creado por Sax Rohme en uno de los cortometrajes que acompañaban a la película 'Grindhouse', más concretamente en 'Werewolf Women of the S.S.'. Este segmento era dirigido por Rob Zombie, quien parodiaba las exploitation nazis de los 70.
  • Damon Macready en 'Kick-Ass: Listo para machacar'
    Con una espinita clavada en el universo de los superhéroes, Cage se introducía en la piel de Big Daddy, bajo cuya máscara se escondía el personaje de Damon Macready. La adaptación del cómic creado por Mark Millar lanzaba a la fama a unos jovencísimos Aaron Taylor-Johnson y Chloë Grace Moretz, y posteriormente contaba con 'Kick-Ass 2: Con un par', aunque ya sin Cage en el reparto. 
  • Rob en 'Pig'
    En los últimos años, Cage se acercaba al género del terror y la fantasía para regalarnos algunos de los mejores papeles de su carrera, como el del hombre dispuesto a todo por recuperar a su fiel cerda secuestrada, la olfateadora de las mejores trufas. Un papel que coincidía con sus trabajos en filmes tan dispares y sorprendentes como 'Mandy', 'Color Out of de Space', 'Willy's Wonderland' o 'El insoportable peso de un talento descomunal', entre otros. 
  • Miller en 'El cazador de búfalos'
    Superados los 50 años, Cage comenzaba a aceptar papeles en roles de hombre veterano y experimentado, como el de la película del director de 'Red Army'. Un título cuyo nombre no dejaba lugar a dudas sobre su personaje y que se sumaba a otros papeles donde veíamos al actor caracterizado con un aspecto mucho más viejo, como en 'Objetivo: Bin Laden' o 'Dream Scenario'. 
  • Drácula en 'Renfield'
    Consciente del gusto del público hacia su lado más delirante en el cine de terror, Nicolas Cage se introducía en la piel del vampírico conde en la adaptación más hilarante de la obra de Bram Stoker. Una idea que nacía de la mente de Robert Kirkman, el hombre detrás del universo 'The Walking Dead', mostrándonos a un Cage mucho más pálido y aterrador de lo que nos tiene acostumbrados, pero con la misma vis cómica.
  • El asesino en serie de 'Longlegs' 
    El papel más perturbador de su carrera. El estadounidense se introduce en la piel del asesino en serie en la película dirigida por Oz Perkins ('La enviada del mal'), quien no se lo pone nada fácil a la agente del FBI protagonista, interpretada por Maika Monroe. Con un secretismo mayúsculo durante las grabaciones, el estreno del filme sorprendía al público con la imagen más creepy de un Cage que hiela la sangre. 
  • Castor Troy en 'Cara a Cara'
    Lo sabemos, no podíamos evitar la broma fácil. Su doble papel como Castor Troy/Sean Archer nos regalaba una de las películas de intercambios de cuerpo más interesantes de la historia del cine, y más con dos pesos pesados de la industria como Nicolas Cage y John Travolta. Un filme que vuelve a estar más de actualidad que nunca después de los rumores que apuntan a una posible secuela dirigida por Adam Wingard ('Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio'). Y es que nos encantan los personajes más locos del actor norteamericano. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Redactor 'Cinemanía'

Amante del cine de terror y la fantasía. Estudié Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, especializándome después con el Máster de Periodismo Multimedia Profesional en la Universidad Complutense. Di mis primeros pasos en Unidad Editorial, SensaCine y la Agencia EFE. Actualmente escribo para CINEMANÍA, donde llevo más de cinco años abordando las películas y las series del momento.