Cinemanía - Noticias

'Padre no hay más que uno 4' bate récords en taquilla en su primer día: mejor estreno español en 9 años

Póster de 'Padre no hay más que uno 4: Campanas de boda'
Sony

Los García Loyola vuelven a ser los amos de la taquilla en España, incluso en una cartelera dominada por los impresionantes éxitos de los largometrajes de animación Del revés 2 y Gru 4. Mi villano favorito o el debut también, este miércoles 17 de julio, de otro de los blockbusters hollywoodiense del verano, el de Twisters.

Y lo son porque Padre no hay más que uno 4: campanas de boda en su primer día en los cines ha debutado con una recaudación que supera los 860 mil euros y casi llega a las 160 mil entradas vendidas, lo que la hace ya batir unos cuantos récords. Para empezar, es el mejor estreno de una producción española desde hace 9 años. Por ello habría que remontarse hasta 2015 con los dos millones que amasó Ocho apellidos catalanes o el millón de euros de Palmeras en la nieve.

En cuanto a Twisters, solo pudo debutar como la cuarta más taquillera, según los datos de ComScore Movies Spain, por detrás de los éxitos de animación citados y de esta cuarta entrega de la fructífera saga dirigida y protagonizada por Santiago Segura, también participando en la redacción de los guiones.

Naturalmente, Campanas de boda también ha superado a las anteriores películas de la saga en lo referente a las recaudaciones del primer día de exhibición. La primera obtuvo 272 mil euros en 2019; la segunda casi el doble, 493 mil euros en 2020, y ello pese a las fuertes restricciones que todavía había para acudir a los cines a causa de la pandemia; y la tercera también fue a más con 696 mil euros en 2022.

Suma además más récords como mejor estreno español del año, y logrado en tan solo un día, superando los 516 mil euros que amasó La familia Benetón en su primer fin de semana. Añadir a ello, que ha pulverizado la marca de cualquiera película española estrenada en un miércoles.

Sin embargo, algo más difícil lo tiene para ser el estreno más taquillero del año en España en sus primeros días. El récord lo posee Del revés 2 con los impresionantes 6,7 millones de euros ingresados durante sus cinco primeras jornadas.

Padre no hay más que uno 4 es una producción de Bowfinger International Pictures en coproducción con Padre Cuatro AIE, en asociación con Sony Pictures Entertainment Iberia y la participación de Netflix, Atresmedia Cine y Crea SGR en asociación con Mogambo. Mientras que Sony Pictures se ha encargado de la distribución, y en esta ocasión la familia protagonista, con Javier García (Santiago Segura) y Marisa (Toni Acosta) y su numerosa prole, deberán afrontar las sorpresas e imprevistos que ocasionará el repentino anuncio de la hija mayor de casarse tan solo con 18 años recién cumplidos.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

loading...