Cinemanía - Noticias

Pedro Pascal lloró tanto viendo esta película cuando era niño que su padre lo echó del cine

Pedro Pascal vio 'Platoon' con diez años y lloró tanto que su padre lo echó del cine
Cinemanía

En 1986, Oliver Stone estrenó una de sus obras cumbre, Platoon. Disponible en España gracias a Amazon Prime Video y Filmin, Platoon ganó el Oscar a mejor película en un año en el que competía contra La misión o Hannah y sus hermanas y fue considerado uno de los más grandes largometrajes sobre la guerra del Vietnam; quizá, el más alabado desde Apocalypse now, que curiosamente protagonizaba Martin Sheen, padre de Charlie, que protagonizaba, a su vez, Platoon.

Stone conocía Vietnam. Había combatido en la jungla y había regresado a casa con herido y con la medalla al Corazón púrpura. El horror y la desorientación que había experimentado los volcó de forma magistral en Platoon y, más tarde, en Nacido el 4 de julio

Sin embargo, Platoon es responsable indirecta de uno de los gags más divertidos de Agárralo como puedas: en una escena, Leslie Nielsen y Priscilla Presley salen de un cine dando carcajadas y sin apenas poder respirar. La cámara asciende y revela el título de la película que tan buen rato les ha hecho pasar: Platoon. Desde luego, esta no fue una experiencia con la que muchos espectadores puedan sentirse identificados. Y menos que ninguno, Pedro Pascal.

“Incluso a pesar de ‘Platoon’, quise ser actor”

Cuando el título de Oliver Stone se estrenó, Pedro Pascal tenía 10 años y vivía, con su familia, Texas. Aunque no parecía una película muy conveniente para su edad, el padre de Pascal llevó a su hijo al cine para ver Platoon. Como ha recordado el protagonista de The last of us en el homenaje a Willem Dafoe por su tardía estrella en el paseo de la fama de Hollywood, “Dafoe me hizo llorar tanto en Platoon que mi padre me mandó al cuarto de baño”.

A pesar de esto, el actor de origen chileno tuvo claro desde el principio que quería ser actor, y ni siquiera el berrinche a cargo del sargento Elías pudo convencerlo de lo contrario. Respecto a Dafoe, Pascal ha destacado cómo el actor con el que colaboró en La gran muralla ha orientado los conceptos de “rebeldía y originalidad hacia la generosidad, integridad, amabilidad y diversión. Willem es un juerguista y un amigo formidable”, ha añadido Pascal, que volverá a trabajar con Dafoe en la película brasileña Trópico.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

loading...