Cinemanía - Noticias

Se compara el intento de asesinato de Donald Trump con esta película y Tim Robbins responde

Tim Robbins en 'Ciudadano Bob Roberts'
Cinemanía

Tim Robbins no está de acuerdo con quienes, después del intento de asesinato contra Donald Trump sucedido el pasado fin de semana, empezaron a señalar paralelismos con Ciudadano Bob Roberts (1992), la sátira política escrita, dirigida y protagonizada por el actor en el que fue su debut como director.

La película toma la forma de un falso documental centrado en la sucia campaña electoral de un candidato al Senado de EE UU. Bob Roberts (interpretado por el propio Robbins) es un adinerado cantautor folk conocido por sus ideas conservadores y las insinuaciones racistas, sexistas y homófobas de las letras de sus canciones. En determinado momento, finge ser víctima de un intento de asesinato para aumentar sus índices de popularidad y el apoyo del electorado.

El clip de Ciudadano Bob Roberts con el momento en el que se finge el atentado comenzó a ser compartido en redes sociales después del intento de asesinato sufrido por Trump el sábado. En esas publicaciones se insinuaba que el candidato del Partido Republicano podría estar siguiendo la misma estrategia que en la obra de ficción, recurriendo a escenificar un ataque contra su vida con el fin de reforzar el apoyo su candidatura electoral.

Tim Robbins responde

Tim Robbins, un declarado progresista en las antípodas ideológicas de Donald Trump, reaccionó a ese tipo de publicaciones con un contundente mensaje en X (antes Twitter) contra las comparaciones entre los sucedido en la realidad y la estrategia representada en su película. "Negar que el intento de asesinato ha sido real es digno de una mentalidad trastornada", afirma el actor.

"A quienes establecen paralelismos entre mi película Ciudadano Bob Roberts y el intento de asesinato de Trump, seamos claros: lo que pasó ayer [por el sábado 13 de julio] fue un atentado real contra la vida de un candidato a la presidencia", prosigue. 

"Dispararon contra un ser humano. Otro fue asesinado. Puede que fueran seres humanos con los que no estéis de acuerdo políticamente, pero al menos por vergüenza aparcad vuestro odio hacia esta gente. Son compatriotas. Este odio colectivo está aniquilando nuestras almas y consumiendo lo que nos queda de humanidad", concluye el mensaje de Robbins.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Coordinador web 'Cinemanía'

Crítico de cine que ve demasiadas series, licenciado en Periodismo y posgraduado en Semiótica en la Universidad Complutense de Madrid; cayó en una marmita de Nouvelle Vague cuando era pequeño y lleva mucho tiempo acostándose tarde en festivales de cine.

loading...