Cinemanía - Noticias

La película de Tom Cruise que fue uno de los pocos fracasos comerciales y lo llevó a jurar que nunca volvería a hacer nada parecido

Tom Cruise en 'Legend'
Cinemanía

Hay actores que trabajan en todo lo que les ofrecen, actores extremedamente selectivos y, luego, Tom Cruise. La última estrella viva del cine ha llevado el timón de su carrera desde que un baile en Risky Bussines lo propulsó hacia la popularidad. La trayectoria de Cruise ha atravesado dos etapas muy bien distinguidas: el actor de cine adulto salpicado de alguna rareza, y el héroe de acción que encadena blockbusters. Su próximo proyecto con Iñarritu marcaría un retorno al Cruise que trabajaba con Scorsese, Kubrick y Thomas Anderson.

Entre los ochenta y los noventa, el tres veces nominado a un Oscar se dejó ver en los cines a razón de una película al año. Obviamente, no todas fueron Eyes wide shut, Algunos hombres buenos o Nacido el cuatro de julio. En 1985, tras Risky Bussiness, Tom Cruise se puso al frente de Legend, la primera película de Ridley Scott tras Blade Runner. 40 años después, sólo hay una persona que recuerda Legend: el propio Tom Cruise. Y no por un buen motivo. 

'Legend'
Cinemanía

Un desastre anunciado

Con Legend, ocurrió, en versión reducida, lo que más tarde se repetiría con Waterworld: la película fue catalogada de catástrofe antes incluso de estrenarse. Los retrasos en su producción la convirtieron en el saco de boxeo de la prensa, con lo que Legend aterrizó en los cines con su epitafio ya escrito y listo para publicar. Con el tiempo, Legend ha hecho que muchos espectadores cambiasen de opinión y, hoy, se defiende su inclusión entre los títulos de culto de los ochenta.

Tom Cruise mantiene una posición equidistante entre sus detractores y partidarios. De hecho, durante años, el actor no quiso pronunciar una palabra acerca de ella. En 1986, con Legend aún en cartelera en algunos cines, Tom Cruise le confesó a Rolling Stone que no volvería a hacer una película así nunca. Y, aunque con el tiempo ha moderado su opinión, ha cumplido su palabra: lo más cerca que estuvo de lo sobrenatural llegó con Entrevista con el vampiro. Y nada más. 

Tom Cruise, en un póster promocional de 'Legend'
Cinemanía

Para Cruise, el problema no fue tanto la película en sí como el corte que acabó viéndose en cines. De hecho, el protagonista de Misión Imposible ha recomendado en ocasiones que se acuda al montaje del director (un clásico en Ridley Scott) para tener contacto con la versión más fidedigna de todas. “Legend fue algo interesante y visualmente rompedora”, destacó Cruise en Interview durante la promoción de Top Gun (1986). Sin embargo, y pese a ser “muy emocionante”, participar en ella sólo “me dio ganas de hacer algo como Top Gun”. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

loading...