Cinemanía - Noticias

Películas de terror navideño con las que pasarás más miedo que en la cena de Nochebuena

'No abrir hasta Navidad' (1984)
Cinemanía

La cena de Nochebuena se acerca cual nubarrón familiar en el que discutirás con parientes a los que haces tiempo que no veías y en la que se debatirá sobre los grandes hits de la política actual o la monarquía. Si quieres ir preparándote para el terror de esas horas, nada mejor que actualizar nuestra lista y recuperar siete títulos de un género muy especial, el del terror navideño. Unas películas que en muchas ocasiones pueden dar más terror que la cena de Nochebuena. Y no en el buen sentido. 

Ahí van siete películas de terror navideño realmente malas, para los amantes del cine para echarse unas risas

ATM (2012)

Las cenas de empresa y las fiestas de Navidad son un terreno abonado al terror que el cine no ha tocado con la suficiente mala baba. En 2012, este thriller lo exploró con la historia de dos compañeros de trabajo que, al salir de una fiesta, paran a sacar dinero de un cajero.

Stalled (2013)

¿Lo tuyo es el terror golfo? Vale, pues apunta esta suma: Navidad + Zombies. La película Stalled es la historia de un trabajador de mantenimiento que en la víspera de Navidad tiene que encerrarse en el cuarto de baño de mujeres para protegerse de un apocalipsis zombie.

Saint (2010)

Esta versión menos afable de San Nicolás era concebida en Países Bajos, trayéndonos una historia de fantasmas, caballos sobrenaturales y leyendas malditas sobre las Navidades. En este filme, el santo sembraba el caos en las calles holandesas, dejando tras de sí un rastro de sangre. 

No abrir hasta Navidad (1984)

La conocida Navidades Negras no fue la única incursión del slasher en el terror con espumillón. 10 años después, el actor y director Edmund Purdom nos contaba un historia en la que este Londres navideño daba más miedo que los de Dickens y el Brexit.

A Christmas Horror Story (2015)

La Navidad no es solo territorio de hermanamiento, sino también la puerta abierta al regreso de espíritus malignos. La ciudad de Bailey Downs era testigo de ello en este filme episódico canadiense, con unos efectos especiales que sí que creaban verdadero pavor entre el público. 

Jack Frost (1997)

En el filme de Michael Cooney, un asesino muere y su alma se reencarna en un muñeco de nuevo, que reinicia su matanza. Una revisión de la archiconocida figura élfica del legendario del norte de Europa, que fue protagonizada por Scott MacDonald y sirvió de antecedente para la versión edulcorada protagonizada por Michael Keaton, que llegó tan solo un año después.

Elves (2018)

Elfos asesinos liberados, conectados con los pecados capitales. Nada puede salir mal con tremenda premisa. Los supervivientes a esta sangría debían evitar caer sus garras en plenas navidades, mientras las figuras malditas arrasaban con todo a su paso.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

loading...