Cinemanía - Noticias

Jamie Lee Curtis dedica su primer Oscar a sus padres y al cine de género: "Papá, mamá, acabo de ganar un Oscar"

Se han cumplido los pronósticos y Jamie Lee Curtis se ha alzado con su primer premio Oscar en la categoría de mejor actriz de reparto por su papel de recaudadora de impuestos en Todo a la vez en todas partes. 

La actriz ha subido al escenario ovacionada por sus compañeros. "Parad, tengo 45 segundos y he prometido que lo voy a hacer bien porque soy una buena chica", ha afirmado al comienzo de su discurso, antes de pasar a compartir el galardón con el equipo del filme: "Sé que parece que estoy sola aquí arriba, pero no, soy cientos de personas". Se ha referido a ellos, así como a su 'Dream team', insistiendo en que "hemos ganado un Oscar", para después dedicar el premio a su familia. 

También ha recordado "a todas aquellas personas que han apoyado las películas de género que he hecho durante todos estos años. A los cientos y miles de personas. Acabamos de ganar el Oscar, juntos". Finalmente, se ha emocionado al compartirlo con sus padres, los intérpretes Tony Curtis y Janet Leigh: "Y a mi madre y mi padre, que fueron nominados a los Oscar en diferentes categorías, acabo de ganar un Oscar". 

La actriz, que partía como favorita, se ha impuesto a Angela Bassett (Black Panther: Wakanda Forever), Hong Chau (La ballena (The Whale)), Kerry Condon (Almas en pena de Inisherin) y su compañera Stephanie Hsu (Todo a la vez en todas partes). 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

loading...