Cinemanía - Noticias

Así está Shelley Duvall, la protagonista de 'El resplandor' a la que Stanley Kubrick atormentó durante el rodaje

Shelley Duvall en 'El resplandor'.
Cinemanía

Ha habido rodajes que han sido un auténtico infierno para los actores, como el de La profecía (1976), pero pocos se pueden comparar al tormento que vivió Shelley Duvall rodando El resplandor (1980) junto a Stanley Kubrick y Jack Nicholson. El director de 2001: Una odisea en el espacio (1968) atormentó tanto a la actriz de la adaptación de la novela de Stephen King, disponible en España en Movistar Plus+ y Max, que el resto de su vida estaría marcado por el año que pasó en el Hotel Overlook.

Shelley Duvall vio como su popularidad aumentó radicalmente tras interpretar a Wendy en El resplandor, y aunque sorprendió al mundo cuidando al pequeño Danny de la locura de Jack Torrance, el rodaje de la película fue más terrorífico todavía: Stanley Kubrick era perfeccionista y metódico, y lo pagó con ella: discutían constantemente, obligaba a la actriz a repetir muchas veces las tomas e incluso la aisló, lo que provocó que se cayera su pelo y que desarrollase traumas que aún perduran.

Shelly Duvall ('El resplandor'): de la fama al horror

Las secuelas psíquicas que sufrió Shelley Duvall durante el rodaje de El resplandor fueron irreparables. Aunque siguió rodando y produciendo películas durante unos años, incluida la adaptación de Popeye (1980) junto a Robin Williams, la actriz poco a poco fue alejándose de Hollywood y entrando en una espiral de locuras y alucinaciones. De hecho, en una entrevista en el año 2016 aseguró que el actor de Señora Doubtfire (1993) seguía vivo y que en realidad un ser metamórfico. 

Algunos vecinos afirmaron de Shelley Duvall aseguraron que intentaba contactar con aliens y que tenía visiones en el propio jardín de su casa. Los problemas de la actriz de El resplandor eran evidentes, y los traumas que le dejó el rodaje de la película muy notorios. La actriz lleva retirada de Hollywoood desde el año 2002 y vive en Texas junto a su pareja, y en los últimos años no se ha conocido más sobre su estado de salud.

Shelley Duvall en 'The Forest Hills'
UX310U

A pesar de sus problemas mentales, Shelley Duvall regresó al mundo de la actuación en la cinta de terror independiente The Forest Hills (2023), donde se pudo ver a la ganadora del premio a mejor actriz en el Festival de Cannes mucho más envejecida. Actualmente, la actriz tiene ya 74 años y está muy lejos de volver a Hollywood. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

loading...