Cinemanía - Noticias

Rian Johnson cree que "no sería el fin del mundo si no puede hacer la trilogía de 'Star Wars'"

Rian Johnson junto a John Boyega y Oscar Isaac en el rodaje de 'Star Wars: Los últimos Jedi'.
LUCASFILM

Los haters no han podido con él, y Rian Johnson declaró recientemente estar muy orgulloso de la aportación de Los últimos Jedi a Star Wars. Ya han pasado cinco años desde que la saga estrenó su entrega más polémica, una que aún lleva a discusiones eternas entre el fandom, de ahí que se pudiera ver como audaz la decisión de Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, de confiar en Johnson para hacer una futura trilogía de Star Wars. Con todos los cambios de rumbo que ha atravesado la franquicia desde entonces (volcándose a la televisión en streaming ante la dificultad de desarrollar proyectos para cine), parece un milagro que esta trilogía siga sobre la mesa, pero Kennedy ya ha dicho que sigue adelante.

“La queremos”, insistió, aunque también señalaba que “pasaría un tiempo” debido a lo ocupado que está Johnson ahora. Puñales por la espalda, su siguiente película tras Los últimos Jedi, tuvo tanto éxito como para impulsar una nueva franquicia que Netflix ha pasado a producir, con vistas a lanzar nuevas secuelas con Daniel Craig como Benoit Blanc. La primera de ellas, El misterio de Glass Onion, se incorpora el 23 de diciembre al catálogo, luego de una semana en cines que se saldó con una sorprendente taquilla: una que daba cuenta de que el público adora estas películas, y que Johnson tiene plena potestad para seguir adelante con sus historias de detectives. ¿En qué momento, pues, podrá volver a Star Wars?

Johnson ha sido entrevistado por Insider, y las dificultades para cuadrar agendas le han llevado a decir que, si esa trilogía de Star Wars termina por no pasar, “no sería el fin del mundo para nadie, supongo”. “Pero yo estaría triste. Adoro ese mundo, adoro a la gente, me encantan los fans de Star Wars. Adoro la pasión con la que se involucran”, añade, en apariencia sin ningún tipo de ironía por los ataques de los que ha sido objeto en Internet. “No hay nada como contar una historia en este mundo y que la gente conecte con ella, y te lo haga saber. Es extraordinario. Así que espero poder hacer algo de nuevo, pero nada es el fin del mundo hasta que el fin del mundo ocurre”.

“Ahora es solo cuestión de agenda y de cuándo puede suceder. Se me rompería el corazón si hubiera terminado, si no pudiera volver”, proseguía Johnson. El director parece asumir que queda mucho tiempo para que pueda volver a Star Wars; tanto como para tranquilizar sus expectativas y esperar a que Lucasfilm se recomponga un poco. Quizá animándose a estrenar el prometido Star Wars de Taika Waititi, o concretando aquel Rogue Squadron de Patty Jenkins que sacó de su calendario de próximos lanzamientos. Al menos, a Johnson parecen quedarle muchas alegrías por delante gracias a Puñales por la espalda

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

loading...