Cinemanía - Noticias

Robert Pattinson se une al director de 'Smile' en el remake de este terrorífico clásico de culto europeo

'Smile' y Robert Pattinson

Durante una escena especialmente potente de La primera profecía Nell Tiger Free atravesaba un amplio abanico de convulsiones demoníacas, a causa de un embarazo no deseado. Uniendo esto a múltiples vídeos en TikTok celebrando la escena que homenajeaba Arkasha Stevenson en su precuela de La profecía, confirmábamos entonces que el legado de La posesión se encontraba en su mejor momento, y que nadie podía olvidar la imagen de Isabelle Adjani, en el metro de Berlín, sufriendo estremecimientos hasta el punto de vomitar sangre. Estaba claro que La posesión, pese a su mínimo estreno en 1981, se había convertido en clásico de culto. Y a Hollywood le suelen gustar los clásicos de culto.

Así que, según Hollywood Reporter, acaba de ponerse en marcha un remake de La posesión de Andrzej Zulawski. El director y guionista vinculado es Parker Finn, quien saltara a la fama en 2022 gracias al éxito de Smile: esta pequeña película de terror ganó 217 millones de dólares luego de que el estudio hubiera previsto originalmente un lanzamiento en streaming, y gracias a una ocurrente campaña de promoción. Parece que Finn estrenará este mismo año Smile 2 (con fecha para el 18 de octubre), y entretanto ya ha decidido hacerse cargo de una nueva versión de La posesión. Le acompaña Roy Lee, el productor de Barbarian.

Fotograma de 'La posesión'

Y también Robert Pattinson, que impulsa el proyecto a través de su sello Icki Eneo Arla sin haber confirmado aún su participación como protagonista. El remake ya ha despertado el interés de estudios como A24, Netflix, Paramount, Sony o Warner Bros., involucrados todos ellos en una guerra de ofertas que se aclarará durante los próximos días. Hay un interés compartido por volver sobre el film de Zulawski, por mucho que nunca haya sido una obra extremadamente conocida por el público, y en realidad no sea tanto una película de terror como un psicodrama centrado en el doloroso divorcio de una pareja.

Zulawski, fallecido en 2016, basó de hecho la película en su propia experiencia con el divorcio, reclutando a Adjani y Sam Neill (el mismo año que, curiosamente, protagonizaba la tercera entrega de La profecía) así como a Carlo Rambaldi, oscarizado diseñador del VFX de Alien, para diseñar a cierta monstruosa criatura. El rodaje fue bastante infernal, recordándolo Neill como una experiencia angustiosa y quejándose Adjani de maltrato en el set. El remake viene a responder a un clima donde La posesión, desde varios frentes, es más celebrada que nunca.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

loading...