Cinemanía - Noticias

Nueva acusación contra Russell Brand por agresión sexual en el rodaje de 'Arthur, el soltero de oro'

Russell Brand en 'Arthur, el soltero de oro'
Cinemanía

Russell Brand ha vuelto a ser acusado de agresión sexual por una mujer, dos meses después de que otras cinco presuntas víctimas acusaran al cómico y actor británico de violación, agresiones sexuales y abuso emocional. 

Esta vez se trata de una actriz que, manteniendo el anonimato, sitúa los hechos en el rodaje de Arthur, el soltero de oro (2011), película dirigida por Jason Winer (un remake de la comedia de 1981 protagonizada por Dudley Moore) en la que Brand encabezó un reparto completado por Helen Mirren, Jennifer Garner y Greta Gerwig.

Según publica People, en la declaración presentada en los juzgados de Nueva York la actriz asegura que Brand exhibió sus genitales ante ella antes de agredirla en el cuarto de baño del set de rodaje de Arthur, el soltero de oro. La acusación también se dirige contra Warner Bros. Pictures, Warner Bros. Discovery y las compañías MBST Entertainment, BenderSpink y Langley Park Productions, involucradas en la producción del filme.

Brand habría "aparecido ebrio, oliendo a alcohol y con una botella de vodka en el set de rodaje" el 7 de julio de 2010, según los documentos legales presentados ante la corte. Según la demandante, el actor le enseñó el pene "delante de todo el reparto y el equipo técnico". Más tarde ese mismo día, Brand presuntamente la agredió en el baño "mientras un miembro de la producción vigilaba la puerta por fuera".

La actriz, que mantiene su identidad en anonimato "por miedo a represalias públicas" y "pánico a ser repudiada en la industria o sufrir más consecuencias negativas más allá de lo ya experimentado" si su nombre queda asociado a este asunto, también alega que aunque fue contratada para tres días de rodaje en la película solo completó uno de trabajo, en el que tuvo lugar la presunta agresión. Nunca la volvieron a llamar.

De qué se acusa a Russell Brand

Esta nueva acusación se suma a las detalladas en el reportaje de investigación de The UK Times, The Sunday Times y el canal Channel 4 publicado el pasado mes de septiembre, donde cuatro mujeres aseguraban haber sido agredidas por el actor, a quien se acusaba de comportamiento "controlador, abusivo y predatorio" en diversas ocasiones entre los años 2006 y 2013. 

Una quinta acusación, referida a una presunta agresión realizada en 2003, está siendo investigada por el Departamento de Policía de Nueva York. Mientras tanto, Brand ha negado categóricamente estas acusaciones, asegurando que todas sus su relaciones han sido "consentidas", con un vídeo publicado en su perfil de YouTube donde arremete contra quienes le han "atacado de forma extrema".

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

loading...