Cinemanía - Noticias

Scorsese le da su bendición al fenómeno Barbenheimer (y tiene una favorita)

Martin Scorsese aplaude el fenómeno 'Barbenheimer'.
Cinemanía

Para la conciencia popular (la de algunos, en todo caso) Martin Scorsese es hoy el tío vinagres que deplora el auge de Marvel, DC y las grandes franquicias en Hollywood. Sin embargo, el director de Taxi Driver y Uno de los nuestros siempre le ha tenido mucho respeto al cine más popular, y ahora ha vuelto a demostrarlo expresando su entusiasmo por el gran fenómeno taquillero del verano. 

Nos referimos al llamado 'Barbenheimer', esa coincidencia en la cartelera de Barbie y Oppenheimer que tanto ha dado de qué hablar. En una entrevista con el Hindustan Times presentando Los asesinos de la luna (su nuevo trabajo con Leonardo DiCaprio y Robert De Niro), el genio de Little Italy ha hablado de ambas películas en términos muy favorables. 

"Creo que la combinación de Oppenheimer y Barbie ha sido algo especial", comienza Scorsese. "Odio esa expresión, pero parecía la tormenta perfecta. Ha llegado en el momento adecuado. Lo más importante es que la gente ha ido a verlas al cine. Y creo que es maravilloso". 

¿Cuál es la preferida de Scorsese?

El cineasta admite, eso sí, que aún no ha podido ver ninguna de las dos películas. Pero en sus palabras se advierte cierto favoritismo: mientras despacha Oppenheimer recordando su simpatía hacia Christopher Nolan, la película de Greta Gerwig le atrae más por una cuestión de colegueo. 

"Margot Robbie, he de decir, empezó conmigo en El lobo de Wall Street", recuerda. "Y [el director de fotografía]Rodrigo Prieto terminó de rodar Los asesinos de la luna y se fue a hacer Barbie. Así que todo queda en familia". 

Lo que más alegra a Scorsese, no obstante, es el contraste entre las dos cintas: "Encajan perfectamente: una película tan divertida, con esos colores tan vivos, y otra con esa severidad y esa fuerza hablando del peligro del fin de nuestra civilización. No podrías imaginar dos filmes más diferentes funcionando juntos". 

Ahora bien: en opinión del director, esto debería ser solo el comienzo. "Me da algo de esperanza de que surja un cine diferente, diferente de lo que ha ido ocurriendo estos últimos veinte años, aparte de las grandes obras del cine independiente".

Una etiqueta, la de 'independiente', que también saca a Scorsese de sus casillas. "Siempre me enfado cuando a las películas independientes las despachan como 'indies', como si fueran películas que solo le gustan a un determinado tipo de gente y que basta con proyectar en un cine minúsculo en alguna parte". 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

loading...