Cinemanía - Noticias

En marcha una secuela de 'Todo en un día', pero con los protagonistas que no esperas

Todo en un día es un clásico de los 80, dirigido por John Hughes y protagonizado por Matthew Broderick en el papel de Ferris Bueller. Esta comedia narraba cómo Ferris convencía a su novia y su mejor amigo para hacer novillos con él, enredándose la trama lo bastante como para que su amigo Cameron (Alan Ruck antes de ser Connor en Succession) experimentara una catarsis, y el protagonista acabara corriendo por el vecindario en una secuencia memorable. No tan memorable fue la serie que Todo en un día alumbró en 1990, titulada Un chico listo, aunque al menos despuntara en su reparto una joven Jennifer Aniston.

Todo en un día se ha resistido a ser exprimida por la fiebre nostálgica (que tiene una presa tan solícita en los años 80), pero esto estaría a punto de cambiar. Paramount Pictures se ha movilizado para darle a Todo en un día una secuela, o más bien un spin-off. La idea no es continuar con las aventuras de Ferris, sino depositar la perspectiva en dos personajes secundarios de cierta importancia en la trama: Sam y Victor, interpretados por Richard Edson y Larry Flash Jenkins. Sam y Victor eran quienes robaban el Ferrari del padre de Cameron, y la película concluía sin que supiéramos qué fue de ellos. Sam and Victor’s Day Off (reformulación del título original Ferris Bueller’s Day Off) lo aclararía.

Se trata de un planteamiento algo estrafalario, pero en el que Paramount parece confiar. De hecho ha puesto como productores de la película al equipo de Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald (creadores a su vez de Cobra Kai, otro ejercicio de expolio ochentero), mientras que según Hollywood Reporter ya ha encontrado director para la película. El elegido sería David Katzenberg, que como puedes intuir por el apellido es hijo de Jeffrey Katzenberg: legendario productor de Hollywood que tras su estancia en Disney fundara DreamWorks y más tarde Quibi, aquel servicio de streaming que entró en bancarrota a velocidad de récord.

David, por su parte, ya llevo tiempo dando vueltas por la industria. Ha producido series como Los Goldberg, Somos los mejores: Una nueva era y Ballers, estando también presente en el equipo detrás del díptico It. Sam and Victor’s Day Off sería su debut como director, y la primera decisión a tomar será si se vuelve a recurrir a Edson y Jenkins para los personajes. Edson no ha dejado de trabajar desde los 80 con pequeños papeles, pero teniendo en cuenta que Jenkins falleció en 2019 seguramente la producción se decante por algún tipo de reemplazo.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

loading...