Cinemanía - Noticias

El director de '¡Shazam! La furia de los dioses' niega que ESE cameo sea deepfake

Zachary Levi en '¡Shazam! La furia de los dioses'
Warner Bros.

[Spoilers de ¡Shazam! La furia de los dioses]

Black Adam tuvo en su escena poscréditos un cameo de Henry Cavill prologando un Hombre de acero 2 que, luego supimos, nunca ocurriría. ¡Shazam! La furia de los dioses se ha visto en una tesitura similar para adelantar futuros acontecimientos de DC, pudiendo quedar todo lo que propone (incluido una tercera entrega) en nada a causa del convulso momento que atraviesa el estudio y su decepcionante taquilla.

James Gunn y Peter Safran quieren poner orden en la continuidad de la franquicia a partir de la futura Superman: Legacy y una suerte de Fase 1 con el título Dioses y monstruos. Estos designios son ajenos a La furia de los dioses, cuya decepción se ha extendido a la crítica y ha logrado abatir a alguien con tan buen humor como su director, David F. Sandberg. Él podía lidiar con la baja taquilla (la esperaba), pero según se conoció el recibimiento de la prensa afirmó que dejaría el cine de superhéroes.

No han sido los únicos detalles polémicos. Volviendo al asunto de los cameos, la película de Sandberg presenta una aparición de Gal Gadot como Wonder Woman luego de que Gunn y Safran hayan cancelado la producción de Wonder Woman 3, quedándose la actriz en una posición muy ambigua con respecto al Universo DC. Por si fuera poco dicho cameo (que la misma Warner destripó en algunos avances de La furia de los dioses) ha recibido críticas en redes en cuanto a la calidad de su CGI.

Ha llegado a decirse que es un deepfake de Gadot. Para eso la gente de Internet se ha apoyado en unas imágenes de publicadas de Taylor Cahill, doble habitual de Gadot, rodando Shazam 2. ¿Es Cahill la actriz que aparece en los minutos finales de la película de Sandberg? El director lo ha negado firmemente en Twitter, diciendo que aunque dicha escena tuvo que dirigirla de forma remota, era Gadot la actriz que vino al set.

“Cierto cameo de ¡Shazam! La furia de los dioses tuvo que rodarse en Inglaterra y yo no podía ir por un problema con mi visa, así que lo dirigí de forma remota. Pero no fue deepfake como algunos creen”, escribió Sandberg en Twitter. Acto seguido mencionó a Lotta Losten, actriz y diseñadora de vestuario que también resulta ser su mujer: “Me sorprendió lo bien que me fue dirigiendo de forma remota, pero Lotta Losten me dijo ‘no creas que ahora puedes dirigir todo así'”.

Ahora bien, ¿si era Gadot la actriz que aparece en la escena, a qué se debían las imágenes de Cahill en el set? Pues muy sencillo: por un lado fue Cahill quien prestó su cuerpo en aquella escena onírica donde Billy Batson (Zachary Levi) se topa con una Wonder Woman con la cabeza del mago (Djimon Hounsou). Además Cahill ayudó a planificar, como referencia, la escena donde finalmente aparecería Gadot.

El mismo Sandberg lo ha explicado en otro tuit: “Rodamos la escena con Taylor para saber qué cobertura necesitábamos con Gal, pues no pudo venir a Atlanta. También es el cuerpo de Taylor el que tiene la cabeza de mago. No hay ninguna falsificación. Cuando ves a Gal es 100% ella”.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

loading...