Cinemanía - Noticias

Stallone reconoce que Schwarzenegger era mejor estrella de acción: "Él tenía el cuerpo y tenía la fuerza"

Stallone y Schwarzenegger, dos iconos del cine de acción juntos.
Archivo

¿Beatles contra Rolling Stones? ¿Barça contra Real Madrid? ¿Papá contra mamá? Paparruchas: si viviste los 80 y los 90, sabrás que esas disyuntivas se quedan en nada frente aquella que obligaba a elegir entre Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone como tu estrella de acción favorita. Una controversia que ahora ha vuelto a primer plano... con una de esas dos estrellas tirando la toalla graciosamente. 

Resulta que Stallone es una de las estrellas invitadas en Arnold, el documental de Netflix sobre la vida de Schwarzenegger. Durante su testimonio (vía IndieWire), 'Sly' traza un fino análisis de la evolución que experimentó la industria desde el Nuevo Hollywood de los 70 hasta el imperio ochentero del blockbuster... y, de paso, admite que su amigo se adaptó mejor que él al nuevo estado de cosas. 

"Los 80 fueron una época muy interesante porque la 'estrella de acción' aún no estaba definida", comenta Stallone. "Hasta ese momento, 'acción' era una persecución de coches como en Bullitt o French Connection. Una película inteligente, con matices, con diálogos sobre esto y aquello", comenta el protagonista de Rocky. 

Sin embargo, prosigue, el cambio de década llevó consigo una mutación radical: "Dependías de tu cuerpo para contar la historia", recuerda Stallone. "El diálogo no era necesario. Yo vi que ahí había una oportunidad, porque nadie estaba haciendo aquello salvo ese otro tío austríaco que no necesitaba hablar mucho. Era superior. Tenía todas las respuestas. Tenía el cuerpo. Tenía la fuerza. Ese era su personaje". 

Y precisamente, continúa el actor y director, era el físico rocoso de Schwarzenegger el que le permitía aguantar todo lo que le echasen por delante en los rodajes. "A mí me zurraban constantemente, pero Arnold nunca se hacía daño", recuerda. "Yo le decía: 'Arnold, podrías irte a pelear con un dragón y volverías con una tirita puesta". 

Diplomático como siempre, 'Arnie' tercia para reconocer que Stallone llegó antes que él y labró el camino para ese tipo de cine. "Cada vez que él estrenaba una película como la segunda de Rambo, yo tenía que encontrar una manera de superarle", comenta. "Sin Stallone, tal vez yo no hubiese encontrado la motivación para hacer las películas que hice durante los 80, o para trabajar así de duro. Soy una persona competitiva". 

¿Quieres recibir las mejores recomendaciones de cine y series todos los viernes en tu correo? Apúntate a nuestra Newsletter.

loading...