Cinemanía - Noticias

Steven Soderbergh está estudiando a Taylor Swift y le dedicará su próxima película a 'The Eras Tour'

Steven Soderbergh y Taylor Swift

La curiosidad es la gran fuerza que mueve el cine de Steven Soderbergh. Por eso es uno de los directores más inclasificables del panorama actual, experimentando con los formatos continuamente y siendo de los pocos que ha aprovechado el influjo industrial del streaming a su favor… para lanzar propuestas aún más inclasificables. También es alguien que rueda a toda velocidad: el año pasado su película de terror Presence se proyectó en el Festival de Sundance sin tener aún fecha de estreno, y acaba de terminar de rodar Black Bag con Cate Blanchett y Michael Fassbender. Naturalmente, ya piensa en su próximo proyecto.

Y es uno que tiene bastante buena pinta. Entrevistado por Hollywood Reporter desde el Festival de Cine de Karlovy Vary el director de Erin Brockovich adelante “un proyecto donde analizo los esfuerzos cooperativos a gran escala”. Y seguidamente concreta a qué se refiere: a Taylor Swift, y a la inmensa maquinaria que ha levantado con The Eras Tour. Una extensísima gira de conciertos a través de la cual la cantante repasa toda su carrera, y que ya ha dado pie a una película centrada en ella con notable éxito de taquilla a finales de 2023. Es un caso de éxito absoluto que ha conducido a que Soderbergh lo estudie atentamente.

“Miras un concierto de Taylor Swift, toda esa gira, y simplemente dices ‘vale, funciona’. Toda esa gente, todo ese esfuerzo coordinado, funciona”, sostiene Soderbergh. “Lo que ha hecho, nadie lo había hecho antes. La cantidad de control que ha tomado. Y lo está haciendo todo ella misma. Nadie lo había hecho antes. Está funcionando. Y es un gran modelo”. La fascinación de Soderbergh por el tema no quita que sea consciente de que la película debe atraer al público: “Más vale que sea divertida y que haya algún componente musical”, reconoce.

“Me gustaría saber más sobre cómo es a nivel granular, ¿cómo hace todo esto? ¿Cómo funciona el negocio? ¿Cuál es su equipo de expertos? ¿Cómo se mueve el dinero? ¿Cómo funciona? Me fascina porque es una historia de éxito”. Soderbergh no ha dado más detalles de la película, pero tiene su gracia porque hace poco M. Night Shyamalan también citó a Swift como referencia para su próximo film, La trampa: “El silencio de los corderos en un concierto de Taylor Swift”, dijo específicamente. Swift aún no ha podido ponerse con ese prometido debut a la dirección de un largometraje, pero desde luego ya está dejando su impronta en el medio. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

loading...