Cinemanía - Noticias

La taquilla española logra un fin de semana de récord con 'Barbie' y 'Oppenheimer'

Póster de 'Oppenheimer'
Universal

Aunque se esperaba con ganas los estrenos de Oppenheimer de Christopher Nolan y Barbie de Greta Gerwig también se enfrentaban a dos grandes hándicaps, las elevadas temperaturas veraniegas, y con el sol y la playa como destinos favoritos de ocio, y la jornada electoral del domingo 23 de julio que también podía restar la asistencia de espectadores a los cines. Pero, finalmente, el debut en nuestras salas de ambas películas se ha saldado con sendos taquillazos.

Según los datos todavía no definitivos de ComScore Movies, Barbie se habría hecho con casi 5 millones de euros en su primer fin de semana, a los que cabría añadir la recaudación del jueves 20, día de su estreno. De manera que, en cuatro días, sumaría 6,7 millones y casi un millón de espectadores. Supera los 4,3 que cosechó en su debut Super Mario Bros. La película y los 3 de La sirenita, y queda por comprobar, cuando se dispongan de las cifras oficiales definitivas, si también logra rebasar los 5,05 millones que logró Fast & Furious X, lo que le convertiría en el mejor estreno del año.

El debut de Oppenheimer también ha sido espectacular, teniendo en cuenta sus tres horas de duración y que se dirigía a un público más adulto. Nada menos que 2,7 millones y acumulando también la recaudación del jueves, día 20, arrojaría un resultado de 3,3 millones y casi medio millón de espectadores que habrían pasado por taquilla.

Un fin de semana de récord, para enmarcar, superando la increíble cifra de los 10 millones de euros de recaudación en cines si se le añade el millón de euros que ha ingresado el largometraje de animación de Pixar Elemental en su segundo fin de semana, los más de 800 mil euros del debut de la terrorífica Insidious: La puerta roja y los más de 600 mil de Misión imposible: Sentencia mortal - parte 1.

En cuanto al promedio de asistencia de espectadores por pantalla, la gran triunfadora ha sido naturalmente Barbie con sus 7.031 euros por pantalla (se exhibía en 710), seguida de los 3.301 de Oppenheimer (se proyectaba en 820), los 2.667 del nuevo capítulo de Insidious (se podía ver en 311 pantallas), los 1.706 de Elemental (625) y los 1.005 de la nueva entrega de Misión imposible (616 pantallas).

Las diez más taquilleras en España (del 21 al 23 de julio)

'Barbie'
Warner Bros.

1 - Barbie. 4.992.224 euros y 703.216 espectadores (y sumando la recaudación del jueves 20, día de su estreno, acumula 6.762.723 euros y 973.986 espectadores).

2 - Oppenheimer. 2.706.935 euros y 366.854 espectadores (y acumula también en cuatro días 3.365.536 euros y 464.970 espectadores). 

3 - Elemental. 1.084.830 euros y 160.765 espectadores (y en 10 días acumula 4.597.373 euros y  727.708 espectadores).

4 - Insidious: La puerta roja. 829.572 euros y 115.831 espectadores (y en cuatro días, 1.049.238 euros y 149.103 espectadores).

5 - Misión imposible: Sentencia mortal - parte 1. 618.799 euros y 81.721 espectadores (y en 12 días, 3.498.580 euros y 514.142 espectadores).

6 - Vacaciones de verano. 488.750 euros y 74.328 espectadores (y en 18 días, 4.403.164 euros y 719.540 espectadores).

7 - Indiana Jones y el dial del destino. 462.869 euros y 63.690 espectadores (y en 26 días, 9.478.591 euros y 1.397.983 espectadores).

8 - Spider-Man: Cruzando el multiverso. 39.002 euros y 5.685 espectadores (y en 52 días, 7.951.721 euros y 1.233.806 espectadores).

9 - Te estoy amando locamente. 35.344 euros y 4.923 espectadores (y en 18 días, 274.415 euros y 44.165 espectadores).

10- Ruby. Aventuras de una kraken adolescente. 29.069 euros y 4.760 espectadores (y en 24 días, 1.812.910 euros y 294.374 espectadores).

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

loading...