Cinemanía - Noticias

Tarantino publicará un libro de críticas y ensayos dedicado al cine de los 70

Quentin Tarantino junto a Brad Pitt en 'Érase una vez... en Hollywood'

Aún no se sabe si Tarantino dejará de dirigir películas, y con qué película terminará su carrera de hacerlo. Pero mientras tanto el director de Pulp fiction quiere seguir deleitándonos con su sabiduría sobre el séptimo arte y de paso descubrirnos algunas de las películas que más le emocionaron cuando era joven.

De esa idea nace Cinema speculation, el nuevo libro del cineasta Tennessee que recopila algunas críticas, ensayos y demás divagaciones en torno a las películas de los 70. No hay que olvidar que Tarantino siempre se ha confesado gran fan de aquella década y que de hecho su última película, Érase una vez en Hollywood, ya era un poco precuela de lo que más tarde sería el Nuevo Hollywood tras el fin del sistema clásico que imperaba en los 60. No será una secuela como tal de la película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, pero sí una bella manera de conocer todo el cine que aconteció después.

Con el gran Sam Peckinpah y Steve McQueen en una foto del rodaje de La huida en portada, Cinema speculation está editado por HarperCollins y está previsto para distribuirse desde el 25 de octubre. No es el primero ni será el último libro de Tarantino, quien ya readaptó Érase una vez en Hollywood al formato novela y quien ha declarado en más de una ocasión su intención de ejercer la divulgación cinematográfica cuando se retire de la dirección. Quien sabe, puede que este sea el principio del fin.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.