Cinemanía - Noticias

Telecinco, la Eurocopa y la técnica del martillo pilón: así se ha colado 'Operación Camarón' en todas las casas

Fotograma de 'Operación Camarón'
Cinemanía

Hay muchas formas de promocionar una película. Está la clásica, a través de carteles en autobuses, marquesinas y demás espacios al aire. O la moderna, a través de campañas en redes sociales, que como se ha demostrado en un reciente estudio suele ser bastante efectivo entre los más jóvenes. Sin embargo, Telecinco se ha propuesto una estrategia distinta para hacer que su nueva película, Operación Camarón, consiga lo imposible: entrar en todas las casas de España. Al menos en todas las que cuenten con un televisor y gente futbolera en ellas.

Mediaset, una de las productoras responsables de la película de Carlos Therón (Es por tu bien), está retransmitiendo estos días la Eurocopa a través de sus canales (Telecinco, Cuatro y BeMad). Y aprovechando el tirón del fútbol, que no es poco a pesar de lo que diga Florentino Pérez últimamente, han puesto a sus comentaristas a recomendar y recordar sin descanso el estreno de Operación Camarón

"No se pierdan Operación Camarón, una divertidísima comedia protagonizada por Julián López" se puede escuchar cada cierto tiempo durante las narraciones de los partidos de la Eurocopa. Y casi siempre en voz del mismo locutor, José Antonio Luque, que ha sido el centro de las bromas generadas en redes sociales a raíz de la película. Tanto, que la gente ya hace todo tipo de memes, chistes en forma de tweet y hasta una porra de en qué minuto llegará el tan esperado recordatorio del estreno.

¿Y qué pasa con 'Los relojes del diablo' y 'Nene'?

Mediaset, José Antonio Luque y la técnica del martillo pilón con Operación Camarón podría parecer a primera vista que poco o nada tienen que ver con el fútbol. Sin embargo, hay que señalar que el filme cuenta con la participación del actor, cómico y otrora futbolista Juan Carlos Librado 'Nene'. De hecho, Nene también aparece en la otra producción de la que los comentaristas no paran de hablar: Los relojes del diablo.

Las series están más de moda, algunas incluso gozan de mayor popularidad que muchas películas, y la cadena es muy consciente de ello. Por eso también han aprovechado para patrocinar con el mismo ahínco su próxima serie, Los relojes del diablo, una serie "inspirada en hechos reales protagonizada por Álvaro Cervantes y Alicia Borrachero", en palabras de los propios comentaristas.

Lo cierto es que, más allá de las bromas generadas, siempre con la mejor de las intenciones, las dos producciones están obteniendo el empujoncito de visibilidad de cara a sus próximos estrenos. La comedia de Carlos Therón con Julián López en la piel de un policía infiltrado se estrena este jueves 24 de junio en cines, mientras que la serie italiana con Alicia Borrachero y Álvaro Cervantes se estrena muy pronto en Telecinco. Y si no, que se lo pregunten a Luque.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

loading...