Cinemanía - Noticias

Tom Cruise parece ser consciente de que su figura es algo ridícula

Tom Cruise, para el recuerdo en 'Top Gun. Maverick'
(Paramount)

A Tom Cruise se le suele llamar “la última gran estrella de Hollywood”. Más allá de lo lapidaria de esta consideración, no cabe duda de que el actor se las ha apañado para estar en el candelero durante décadas y postularse como garantía de grandes entretenimientos. Entretenimientos que, en cierto momento, llegaron a ser claves para la salud de la industria, una vez llegó la pandemia y Cruise tuvo que pelear con Paramount para que Top Gun: Maverick tuviera una ventana de estreno decente. Se salió con la suya, y Maverick arrasó.

Hasta el punto de que Steven Spielberg le dijo que “había salvado el culo a Hollywood”, y Cruise se prepara para el estreno de Misión Imposible: Sentencia mortal - Parte 1 en el mejor momento de su carrera. Maverick llegó a los Oscar, así que la admiración que siente crítica y público por él está fuera de toda duda, y Cruise está listo para volver a hacernos felices con la siguiente entrega de la saga de Ethan Hunt, que justo esta semana lanzó su tráiler definitivo. Como su título indica, Sentencia mortal - Parte 1 precede a una Parte 2 que llevaría la historia al final tras ocho películas.

Christopher McQuarrie, que empezó con Nación secreta, se encarga de ambas entregas. Y junto a Cruise vuelve Simon Pegg, compañero de trabajo desde hace varias películas que en su día hizo referencia al porte dictatorial de Cruise en el set en tanto a actor y productor. “Cuando estás en el plató, él es el jefe”, apuntaba. Mantiene su autoridad “con el método de nunca tener la culpa de nada”, bromeó, en sintonía con la bronca de Cruise durante el rodaje que se filtró en plena pandemia.

Más allá de estos comentarios, Pegg siente gran respeto por Cruise, y ha hablado en la BBC sobre su trato. “Mi relación con él es sencilla y cordial. Siempre ha sido fácil. Cuando conoces a la persona en lugar de la espesura de la mitología que se ha creado a su alrededor, es una experiencia distinta”, apunta el actor de Arma fatal. Sobre conocer a la persona detrás del mito, Pegg insinúa que Cruise es en parte consciente de que es percibido como una estrella excéntrica entre el público.

“Es decir, adora la fama y realmente la disfruta, es todo lo que conoce. Le da energía y le estimula. En cierto modo se da cuenta de la ridiculez del asunto”. La excentricidad de Cruise no proviene solo de su compromiso febril con la exhibición tradicional, sino por su adscripción a la secta de la Cienciología y su costumbre de afrontar grandes escenas de acción sin usar dobles. Pegg hace referencia precisamente a esto.

“La gente tiene opiniones sobre él, que se basan totalmente en habladurías, y él no hace nada para combatirlas. Cuando oigo a la gente especular sobre su extraña religión y hacer suposiciones sobre quién es como persona, yo digo ‘¿sabéis que arriesga su vida por su público?’”, concluye. Mientras que Sentencia mortal - Parte 1 se estrena este 14 de julio, la Parte 2 llegará el año que viene, el 28 de julio de 2024. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

loading...