Cinemanía - Noticias

Tom Hardy tiene malas noticias para quienes esperamos una secuela de 'Mad Max: Furia en la carretera'

Tom Hardy como Max Rockatansky
Warner

El rodaje de Mad Max: Furia en la carretera, antes de dar pie a una de las películas de acción más memorables del siglo XXI, estuvo atravesado por una tensión insostenible entre sus dos estrellas. Tom Hardy, sucediendo a Mel Gibson como Max Rockatansky, nunca terminó de llevarse bien con Charlize Theron, que aquí debutaba como Imperator Furiosa y se robaba la función sin mucha dificultad. George Miller, director de la película, recordaba hace poco el drama del set: “Eran dos intérpretes muy diferentes. Tom es dañino, pero también brillante, y fuera lo que fuera lo que le pasaba en ese momento, había que sacarle de su caravana”.

“Mientras Charlize era increíblemente disciplinada (bailarina de formación, lo que se notaba en la precisión de su interpretación) y siempre la primera en el plató”. Una consecuencia de esto podía ser que Hardy no tuviera muchas ganas de repetir con la franquicia, lo que sería un problema vista la inmensa aceptación popular de Furia en la carretera. Es la que ha conducido a que Warner Bros. financie Furiosa: De la saga Mad Max, como una precuela donde Anya Taylor-Joy sustituía a Theron, y con la expectativa de que a esta le siguiera una continuación de Furia en la carretera. Película que ya está escrita y tiene título, Mad Max: The Wasteland. La cuestión es, ¿llegará a existir?

El mal rendimiento de Furiosa lo pone en duda. La película acaba de concluir su recorrido en taquilla con 160 millones de dólares a nivel global; teniendo en cuenta que costó unos 168 millones, no ha dado beneficios y le va a costar bastante dinero a Warner. Uniendo esto a la renuencia que acaba de mostrar Hardy ante The Wasteland en una entrevista reciente, el destino de esta quinta entrega parece sentenciado. El actor está ahora mismo promocionando The Bikeriders (estreno este 12 de julio), y entrevistado por Forbes ha valorado las opciones de que vuelva a ser Max en una hipotética quinta entrega.

“No creo que vaya a ocurrir”, se ha limitado a contestar. No parece tener planes cercanos de volver a colaborar con Miller, probablemente porque no guarde un gran recuerdo de su experiencia con Furia en la carretera y, sobre todo, porque ahora mismo parece difícil que Warner quiera producir una nueva entrega de Mad Max. Así que Hardy prefiere centrarse en otras franquicias, como por ejemplo Venom. La tercera y al parecer última entrega, El último baile, se estrena este 26 de octubre.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

loading...