Cinemanía - Noticias

Final de 'Tyler Rake 2': teorías y la explicación de ese último cameo

Idris Elba en 'Tyler Rake 2'
Cinemanía

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE TYLER RAKE 2]

Todo universo exitoso termina por expandirse, sobre todo si la trama gira en torno a un hombre de acción atormentado por su pasado, candidato perfecto para una franquicia de espionaje. Tyler Rake llegó a Netflix en 2020 y se convirtió en un fenómeno tal que al servicio de VOD le faltó tiempo para dar luz verde a una secuela. ¿Que había que revivir al protagonista de Chris Hemsworth? Pues se le revivía. 

Tyler Rake 2 ya está disponible en Netflix y, además de elevar la acción y la emoción con respecto a la primera, confirma que estamos ante una saga. Lo hace a través del personaje de Idris Elba, el secreto mejor guardado de la producción y un personaje que será fundamental en el futuro de Rake. Analizamos el final de la secuela.

El final de 'Tyler Rake 2'

Chris Hemsworth en 'Tyler Rake 2'
Cinemanía

En esta nueva misión protagonizada por el mercenario de Hemsworth, Rake se infiltra en una cárcel georgiana para rescatar a la familia de un peligroso criminal, Davit (Tornike Bziava), que ha sido arrastrada tras las rejas con él. 

Se trata de la hermana (Ketevan, interpretada por Tinatin Dalakishvili) y los sobrinos de Mia (Olga Kurylenko), la exmujer de Tyler, a quienes, además de sacar de la cárcel, debe proteger de la organización criminal Nagazi, comandada por el marido de Ketevan. 

Con ayuda de sus aliados, Nik (Golshifteh Farahani) y Yaz (Adam Bessa), el protagonista consigue sacar a la familia de prisión en un espectacular plano secuencia falseado de 21 minutos, en cuyo transcurso fallece Davit. Sin embargo, al llegar a Viena, los Nagazi les vuelven a dar caza; todo porque Sandro (Andro Japaridze), el hijo mayor de Ketevan, desvela su localización a su tío Zurab (Tornike Gogrichiani), cabecilla del grupo.

Tyler, Nik, Ketevan y su hija pequeña logran escapar del ejército de Zurab, pero pierden a Yaz, que muere en el enfrentamiento, y a Sandro, que se va con su tío. En los últimos minutos de la película, Tyler accede a reunirse con el terrorista en una iglesia abandonada. Sandro, que lleva una bomba pegada al cuerpo, consigue zafarse de Zurab y ayuda a Rake y Nik. 

La escena termina con Zurab tendido en el suelo, muerto después de que Rake forcejee con él y le pegue un tiro. Nik ha resultado herida. La policía austríaca detiene a los dos agentes protagonistas mientras Ketevan y sus hijos entran en el programa de protección de testigos, como averiguamos por Mia. 

Cameo de Idris Elba y el futuro de la saga

Nik (Golshifteh Farahani) y Tyler (Chris Hemsworth)
Cinemanía

Al final de Tyler Rake 2, el protagonista recibe la visita de Mia en la cárcel. Él vuelve a disculparse por no haber estado allí cuando su hijo murió de cáncer. Recordemos que Rake decidió irse a una misión cuando a su hijo le quedaba poco tiempo de vida debido al cáncer y, desde entonces, se ha sentido culpable de que el pequeño muriera pensado que él le había dado la espalda. 

En una conversación previa, el protagonista había reconocido a Mia que se había ido porque no podía salvarlo. En este nuevo encuentro en prisión, su exmujer le explica que su hijo no murió pensando que su padre le había abandonado; murió pensando que su padre era un héroe y debía ser tan fuerte como él. Así, el protagonista consigue curar esa herida enquistada. 

Cuando Tyler está volviendo a su celda, unos hombres lo sacan del recinto y lo llevan a un paisaje helado, donde lo espera el misterioso personaje de Idris Elba, actor que vuelve a coincidir con Hemsworth tras compartir pantalla en el MCU. Su personaje es el mismo que le encomendó la misión de rescatar a Ketevan y a sus hijos. 

En la escena final, este propone a Rake que vuelva a trabajar para él en un nuevo trabajo y así evitaría la cárcel, también para Nik. Tyler sigue sin saber el nombre del misterioso hombre interpretado por Elba, pero, al parecer, esta información es irrelevante ya que lo que realmente importa es para quién trabaja: un verdadero "hijo de puta". 

A falta de que Netflix dé luz verde a una tercera entrega, esta secuela finaliza confirmando el potencial de saga de Tyler Rake. ¿Descubriremos la identidad del jefazo que quiere a Rake en una nueva misión? ¿En qué consistirá el próximo rescate? ¿Y cómo se las apañarán para superar el plano secuencia falseado de 21 minutos? 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Coordinadora de series 'Cinemanía'

Con un nombre susceptible de ser olvidado, muchos se refieren a mí como la chica del cine y las series, y desde 2016 escribo sobre ellas en CINEMANÍA. Estudié Periodismo en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y tengo un Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo, donde ahora imparto la asignatura Información Cinematográfica. Nunca dejaré de volver a ver 'Friends'.

loading...