Un año sin ‘El Pelusa’: dónde ver los mejores documentales de Maradona

Recogemos algunos de los metrajes protagonizados por el astro del balón, quien fallecía entre diversas polémicas el 25 de noviembre de 2020. 
Diego Maradona
Diego Maradona
Diego Maradona

El mundo del fútbol lloraba la pérdida de Diego Armando Maradona (Lanús, 1960) hace justo un año. El célebre futbolista argentino fallecía en extrañas circunstancias el 25 de noviembre de 2020, detrás de sí dejaba una vida plagada de éxitos en el campo de juego y diversas polémicas en el ámbito personal. 

Más allá de algunas ficciones de éxito como la serie de Amazon Prime Video Maradona: sueño bendito y el filme Maradona, la mano de Dios (Marco Risi, 2007), la historia del jugador del Boca Juniors ha sido plasmada estas décadas a través de diversos documentales. Entre los más destacables encontramos algunos producidos y distribuidos por las grandes plataformas, que indagan en su extenso recorrido por Europa en los equipos F.C. Barcelona, Nápoles y Sevilla. En CINEMANÍA recogemos algunos de los mejores documentales sobre el astro del balón.

Diego Maradona (Asif Kapadia, 2019)

Nominado al premio BAFTA a mejor documental, presente en Sección Oficial de Cannes y con hasta cinco nominaciones en los British Independent Film Awards, el británico Asif Kapadia contaba con 500 horas de metraje desconocido sobre la controvertida vida del jugador de fútbol. Un documental en el que también aparecía el mítico Pelé, así como su amigo el exfutbolista y entrenador italiano Ciro Ferrara

Dónde puedes verla: TVE

Maradona en Sinaloa (Angus MacQueen, 2019)

Miniserie argentina de 7 episodios, dirigida por Angus MacQueen, que se centra en el Dorados, el equipo de fútbol de Culiacán al que Maradona entrenó. Un emplazamiento al que llegaba para salvar a los jugadores del desastre y, de paso, salvarse a sí mismo. Una manera de conocer de cerca el duro trabajo y la pasión de El Pelusa. 

Dónde puedes verla: Netflix 

Fútbol Club Maradona (Roberto Rodríguez, 2019)

La trayectoria de Maradona no puede entenderse sin su paso por el Barcelona en los años 80. Su personalidad arrolladora pondría en constantes aprietos al club, quien tenía dificultades para una repercusión mediática tan enorme como la del argentino. El documental cuenta así con la presencia de algunos testigos de su paso por el equipo como Joan Gaspart, Josep Maria Minguella, Lobo Carrasco, Marcos Alonso, César Luis Menotti o Ángel ‘Pichi’ Alonso.

Dónde verlo: Movistar+

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento