Cinemanía - Noticias

'Un sueño posible' resulta ser una pesadilla: el protagonista de la película de Sandra Bullock desvela que todo era mentira

'Un sueño posible' se basa en la historia real de Michael Oher.
Warner Bros

Lo de que una película esté basada en hechos reales, por lo general, suele captar la atención de los espectadores, ya sea en España o en Hollywood. En muchas ocasiones, las majors y los directores buscan en la realidad historias que puedan llevar a la gran pantalla. Y eso ocurrió con Un sueño posible (2009), la cinta que adaptaba la novela homónima sobre lo que vivió el joven jugador de fútbol americano Michael Oher. Aunque ahora ese sueño se ha tornado en una pesadilla.

El ex tackle ofensivo de varios equipos de la NFL ha denunciado a la familia Tuohy en un tribunal de Shelby, Tennessee por haber mentido en elementos centrales de su historia con el objetivo de enriquecerse a su costa. La película, con la que Sandra Bullock ha conseguido su único Oscar hasta la fecha, proporcionó grandes beneficios tanto Leigh Anne y Sean como a sus hijos, gracias a un papel que hicieron firmar a Oher cuando este cumplió 18 años en 2004, según establece la demanda de 14 páginas presentada por los abogados del joven.

Alega que nunca fue adoptado

La denuncia interpuesta por Oher alega que jamás fue adoptado por los Tuohy, sino que tan solo mintieron al respecto para ganar una fortuna a sus expensas, algo que han continuado haciendo tras la película promocionando su fundación y los discursos motivacionales de Leigh Ann (a la que Bullock, que acaba de perder a su pareja, encarnó en la película). El escrito también confirma que Michael "se enteró, para su disgusto, de esta mentira en febrero de este mismo año, cuando descubrió que el 'conservatorio' que firmó no proporcionaba ningún tipo de relación familiar con los tutores".

Michael Oher y la familia Tuohy en el Draft de la NFL
Twitter

Oher, con esta demanda, reclama que "todo el dinero que se ganó gracias a su nombre le sea pagado", además de que los Tuohy sean sancionados económicamente. También se queja de que los cuatro miembros de la familia (los padres y sus dos hijos biológicos) recibieron 225.000 dólares y un 2,5% de la recaudación en taquilla (que fue de más de 300 millones en todo el mundo), mientras que él cedió sin darse cuenta sus derechos a 20th Century Fox sin recibir ningún tipo de compensación económica.

La respuesta de los Tuohy

En el periódico de su estado natal, The Daily Memphian, Sean Tuohy ha declarado que está "devastado" después de la denuncia de Michael, y que "es frustrante que alguien piensa que hemos hecho dinero a costa de cualquiera de nuestros hijos", pero "que lo seguirán amando con 37 años al igual que lo hicieron con 16". Además, afirma que no recibieron nada de dinero por la película, sino que tan solo obtuvieron una parte de dividendos del libro de Michael Lewis (quien también escribió Moneyball). 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

loading...