Cinemanía - Noticias

Úrsula Corberó ya fue una Barbie Girl mucho antes que Margot Robbie: esta es la foto que lo confirma

Úrsula Corberó en el programa de Jimmy Fallon, en EE UU.
NBC

El planeta vive dominado por un furor rosa desde que el pasado 21 de julio se estrenase Barbie. Aunque aún no ha pasado un mes desde que esta alegoría feminista promocionada por Mattel viera la luz, la película de Greta Gerwig ya ha pasado de los mil millones de recaudación en todo el mundo, cifra a la que España ha contribuido con una nada desdeñable cantidad de 23 millones de euros.

No es el único papel que Barbie ha desempeñado en nuestro país. Su fortuita pero oportunísima alianza con Oppenheimer hizo que los cines nacionales tuviesen sus mejores guarismos en diez años.

Ryan Gosling y Margot Robbie en 'Barbie'
Cinemanía

Barbie, cuyo éxito se había gestado, en gran parte, a través de las redes sociales (dejando a un lado la multimillonaria campaña de promoción de la propia productora), ha acabado permeando desde su primer día en todas las esferas de la sociedad española: al coincidir su estreno con las elecciones generales, muchos usuarios de Twitter se apresuraron a señalar a los que, en su opinión, eran los Barbie y Ken del Congreso de los diputados.

Ni siquiera nuestros políticos están fuera del alcance de 'Barbie
Twitter

No es el único paralelismo castizo que se ha detectado con la comedia de Margot Robbie. Esta vez, en cambio, Barbie no se alojaba en Moncloa, sino en otro edificio madrileño de titularidad pública: La Casa de la Moneda.

Úrsula Coberó es una Barbie Girl... Y desde hace mucho más tiempo que Margot Robbie
Cinemanía

Tokio también fue Barbie

El pasado de toda celebridad esconde historias a un par de clics de distancia. El de Mario Casas, por ejemplo, ha resurgido en varias ocasiones: una de ellas, en la entrevista que el director Paco Cabezas le hizo en su podcast. Y, de nuevo, en los días siguientes al estreno de Barbie.

La anécdota en cuestión es un anuncio protagonizado por el actor en su más remota niñez, y el producto promocionado, la colonia Barbie. El niño Mario (opositando ya para el papel del chico malo en el que luego se especializaría) le grita a una chica, al pasar, que huele “a Barbie, muñeca”. “Creo que esto no sería muy bien recibido hoy día”, admitió, entre risas, Mario Casas en Casa Paco.

La actriz Úrsula Corberó, con la que, casualmente, Casas ha compartido campañas publicitarias, también tiene un historial que la acredita como Barbie girl. En su caso, de forma literal: los seguidores de la intérprete que diera vida a Tokio han recuperado una publicación de Corberó en Instagram, datada en 2015, en la que la barcelonesa, vestida de rosa, cita el estribillo de la canción de Aqua.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

loading...