Cinemanía - Noticias

Warner contra Bong Joon-ho: ¿por qué su nueva película tras 'Parásitos' se está retrasando tanto?

Robert Pattinson en 'Mickey 17'
Warner Bros.

Parásitos ha sido un antes y un después en la historia de Hollywood o, por lo menos, en el historial de su Academia con los Oscar. Esta producción coreana dirigida por Bong Joon-ho ganó el Oscar a Mejor película y fue todo un fenómeno de público y crítica, acercando al público estadounidense a nuevas cinematografías donde pudiera ser necesario leer subtítulos. Ante tal celebración lo lógico habría sido pensar que Bong tuviera plena confianza de Hollywood para hacer su siguiente película (como ya la había tenido en el pasado, al desarrollar Snowpiercer u Okja), pero no ha sido así del todo.

Desde el estreno de Parásitos han pasado seis años. Bong no se ha estado quieto mientras, tanteando una serie dedicada a Parásitos con figuras como Adam McKay o Tilda Swinton y, sobre todo, desarrollando un nuevo largometraje titulado Mickey 17. Y ahí está el problema: Bong rodó la película en verano de 2022 con el auspicio de Warner Bros., pero la major ha aplazado varias veces su estreno. La última fecha fijada era para el 29 de marzo de 2024, y ahora la definitiva aparenta ser el 31 de enero de 2025. En todo este tiempo solo se ha podido ver de Mickey 17 algún teaser y la misma imagen de Robert Pattinson a todas horas.

Además, que Warner se haya decantado por una cita a finales de enero implica que descarta que Mickey 17 compita para los Oscar, como sí hiciera Parásitos. Según se ha revelado la intención de Bong era haberla proyectado en el último Festival de Cannes (al que Warner llevó Furiosa), pero no pudo ponerse de acuerdo con el estudio. Todo nos llevaba a la conclusión de que la compañía presidida por David Zaslav no terminaba de fiarse de lo que sea que hubiera hecho Bong con Mickey 17, y el periodista Daniel Ritchman lo confirma.

Según él, Mickey 17 ha sido objeto de múltiples proyecciones de prueba, y de varios cambios de rumbo en función a estos y a la ambivalencia de Warner. Ha acabado habiendo un tremendo desacuerdo con el montaje final, sobre el que el estudio querría quitarle a Bong (ganador del Oscar a Mejor dirección, recordemos) el control final. Ahora mismo el estudio quiere estrenar una versión de Mickey 17 más “accesible” para el gran público, con la férrea oposición de Bong. Warner no cree que el montaje original pueda llevar gente a las salas, y quiere tomar medidas.

De cara a su estreno final en enero, no está claro cuál será la versión que se acabe estrenando. Lo que sí sabemos de Mickey 17 es que se basa en la novela homónima de ciencia ficción de Edward Ashton, con una adaptación que también coproduce Plan B (el sello de Brad Pitt). La película se centra en un androide “prescindible” en plena misión de colonización de un planeta helado, que sufre el relevo de otro androide llamado Mickey 8.

En el reparto, además de Pattinson como el protagonista, encontramos a Toni Collette, Mark Ruffalo, Steven Yeun y Naomi Ackie. La película ha costado 150 millones de dólares, acentuando la inquietud de Warner con el material.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

loading...