Cinemanía - Noticias

Whoopi Goldberg reúne al coro de 'Sister Act 2' para una actuación en directo

Whoopi Goldberg en 'Sister Act 2'.
Cinemanía

¡Alabemos al Señor, hermanas y hermanos, porque una oveja descarriada ha vuelto al redil! Treinta años después del estreno de una de sus comedias más divertidas, sor Whoopi Goldberg ha tomado otra vez los hábitos para encabezar un coro góspel como solo ella sabe hacerlo. 

Tan feliz acontecimiento se debe al aniversario de Sister Act 2: De vuelta al convento, la secuela de Sister Act: Una monja de cuidado (1992). Al igual que en aquel filme, Goldberg ha retomado su papel de hermana Mary Clarence para dirigir a un coro de niños en el programa de TV 'The View'... solo que, a estas alturas, los chavales están ya creciditos. 

Así ha vuelto Whoopi Goldberg a 'Sister Act 2'

A esta reunión (vía Variety) se han sumado tanto los jóvenes cantantes de la película, empezando por el solista Ryan Toby, como otros miembros del reparto. Aunque no intervino en persona, Jennifer Love Hewitt estuvo presente mediante un mensaje en vídeo. "Era muy joven, una adolescente. Pude trabajar con la reina, Whoopi Goldberg, que fue conmigo la persona más buena y más guay del mundo, y vi a Lauryn Hill cantar todos los días", recordó.

El borrón, precisamente, ha sido la ausencia de Lauryn Hill: fiel a su reputación, la estrella del soul ha preferido no asistir al reencuentro, con sus partes vocales cubiertas por la cantante Tanya Trotter.

Durante el show, que incluyó un triunfal Oh, Happy Day, Whoopi Goldberg no pudo contener las lágrimas. "Da igual la edad que tengas: cuando ves la película te sientes de la edad de esos chavales", declaró la actriz. "Tienes su edad, recuerdas tu niñez y lo feliz que te sentías por no tener que ir a un colegio católico. Pero también lo triste que te ponía no ir a un colegio católico y no tener profesoras así". 

Con Maggie Smith de nuevo en el rol de la madre superiora y James Coburn en funciones de villano, Sister Act 2 recaudó 125 millones de dólares en todo el mundo sobre 30 millones de presupuesto. Menos que la primera entrega, pero suficiente pese a todo para convertirla en un hit.

En los últimos años, Whoopi Goldberg ha expresado su deseo de rodar una 'Sister Act 3', proponiendo incluso a Lizzo y Keke Palmer para interpretar un guion escrito por Tyler Perry. "Quiero que la gente se lo pase bien, porque necesitamos desesperadamente pasar un buen rato", dice al respecto. Amén, hermana. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

loading...