Cinemanía - Series

Marvel no quiere que veas a este personaje en el tráiler de 'Agatha, ¿quién si no?'

Kathryn Hahn y Joe Locke en 'Agatha, ¿quién si no?".
Cinemanía

"Ahora lo ves, ahora no lo ves" podría ser el lema de Agatha, ¿quién si no?. El regreso de Kathryn Hahn como la bruja de Marvel ya ha jugado al despiste en muchas ocasiones, y podría estar ocultando un nuevo golpe maestro en su reparto. 

La primera alarma llegó con una noticia de Variety que identificaba a un miembro de su reparto con un personaje al que ya hemos visto en el MCU... y que fue editada tras su publicación, seguramente para evitar spoilers. Aun así, dicha pieza fue recogida por otros medios como Den Of Geek, y basta con sus implicaciones para hacernos esperar grandes cosas.  

¿A quién interpreta Joe Locke en 'Agatha...'?

En el tráiler de Agatha, ¿quién si no? podemos ver a Joe Locke (Heartstopper) incorporándose como aprendiz a ese aquelarre con pinta de desastre en ciernes que arma la protagonista. Y aquí llega lo bueno, porque las fuentes en cuestión identifican a Locke como Billy Kaplan, alias 'Wiccan'. 

¿A qué viene tanto revuelo? Pues a varias razones de peso. La primera: Wiccan ha sido miembro de los Jóvenes Vengadores, ese supergrupo al que se ha señalado como futuro relevo generacional del estudio, y del que ya han aparecido componentes como Ms. Marvel (Iman Vellani), Ojo de Halcón (Hailee Steinfeld), América Chávez (Xochitl Gómez) y Estatura (Kathryn Newton).  

Para seguir, estamos hablando de uno de los personajes LGTBI más populares de Marvel. De hecho, actualmente le vemos en las viñetas como emperador consorte de los Skrull después de su matrimonio con Hulkling, su novio de toda la vida. 

Por último, y más importante, Wiccan es uno de los hijos de Wanda Maximoff. De hecho, le vimos en Bruja Escarlata y Visión (la serie de la que deriva Agatha...) y en Doctor Strange y el multiverso de la locura con el rostro del niño Julian Hilliard.

Explicar la reaparición de Billy y su hermano Tommy (Jett Cline), también conocido como 'Veloz', nos llevaría mucho tiempo. Esta historia de posesiones demoníacas y reencarnaciones tardó décadas en cobrar forma dentro de las viñetas, y llevarla a la pantalla parece casi imposible sin embarullarse en paradojas temporales y otras argucias.  

Sin embargo, el complicado árbol genealógico de ambos chavales fue el eje de La cruzada de los niños, saga escrita por Allan Heinberg en 2010 que convirtió a los Jóvenes Vengadores en un nombre destacado dentro del Universo Marvel... además de servir como reivindicación de Bruja Escarlata, después de muchos años de maltrato por parte de la editorial (véase Dinastía de M para más detalles).

Sin entrar en otros pormenores (su posible condición de heredero de Stephen Strange como Hechicero Supremo, o ese álter ego maligno llamado Demiurgo), la aparición de Billy Kaplan podría ser el primer paso para un regreso de Elizabeth Olsen al MCU. Algo que sería digno de celebración, aunque se tradujese solamente en un par de cameos. 

Por otra parte, la incorporación de este hechicero adolescente al MCU ayudaría a que el estudio empezase a hacerle justicia a su elenco de personajes LGTBI. Una faceta de su producción que, si bien más visible que nunca hoy en los tebeos, se ha visto barrida de forma poco decorosa en la pantalla. 

Y, finalmente, queda el tema de esa relación complicadilla entre la madre de Billy y Agatha Harkness. Recordemos que, durante el incidente de Westview, la hechicera llegó a secuestrar a los hijos de Wanda para coaccionar a su madre, algo que esta no se tomó nada bien. ¿Tendrán estas viejas rencillas familiares un lugar en esta nueva serie? Esperemos que sí, porque eso significará más diversión para nosotros (a costa de los personajes, claro, pero nadie dijo que esto fuera fácil).

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

loading...