Cinemanía - Series

Así se hizo la escena más sorprendente (y punzante) de 'Sky Rojo'

Romeo (Asier Etxeandia) y Gina (Yany Prado)

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE SKY ROJO]

El jueves y viernes de la semana pasada llegaron cargados de estrenos. Primero, el 18 de marzo, aterrizó en HBO Liga de la Justicia de Zack Snyder y, tan solo un día después, pudimos ver dos de las series más esperadas del año: Falcon y el Soldado de Invierno en Disney+ y Sky Rojo en Netflix. 

Esta última, firmada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato (La casa de papel), lidera lo más visto en el servicio de VOD desde su estreno. Sin duda, la mezcla de acción, comedia negra y prostitución ha conseguido que esta ficción, extrema y provocadora como es, haya acaparado la conversación en redes desde su primer episodio. 

Una de las escenas más comentadas pertenece precisamente a ese arranque, Sofá de escay rojo. Recordemos que la serie sigue a tres prostitutas, Coral (Verónica Sánchez), Wendy (Lali Espósito) y Gina (Yany Prado), que emprenden una huida en busca de su libertad. Pero esta huida se da justo después de que hieran de gravedad a su proxeneta, Romeo (Asier Etxeandia).

El episodio comienza con el Club Las Novias donde trabajan las protagonistas cerrado por defunción. La mujer de Romeo ha muerto, aunque este no tarda en regresar al local y reabrirlo. Es entonces cuando Gina lo visita en su oficina para darle el dinero con el que quiere saldar su deuda con él y recuperar su pasaporte. Sin embargo, Romeo le dice en esos meses la deuda ha aumentado debido al dinero que se ha gastado en ella. Condones, lubricante, peluquería y maquillaje... enumera el gran villano de esta función.

Impotente, Gina suplica a Romeo entre lágrimas que necesita irse, que no está bien, e incluso le pide vacaciones, pero este se niega a darle nada. Cuando le amenaza con hacer daño a su madre y su hijo, que están en Cuba, ella lo golpea en la cabeza. En ese momento, él agarra un boli y se lo clava en el costado varias veces, ante la cara de dolor de ella. Siguen forcejeando y termina por clavarle el bolígrafo en el pecho. Incluso vemos cómo le atraviesa la teta. 

La secuencia es una de las más impactantes de la serie porque a la vez nos muestra que no habrá sutileza ni medias tintas en Sky Rojo. También es el arranque de la pelea a la que no tardan en unirse Coral y Wendy, y que termina con Romeo aparentemente muerto en el suelo. Ese doloroso bolígrafo es el detonante de todo.

La cuenta oficial de Instagram de la serie ha compartido dos imágenes en las que vemos la prótesis o postizo de su pecho que llevaba Yany durante el rodaje de la violenta secuencia en cuestión. Eso sí, el momento sigue siendo igual de doloroso de ver en pantalla.

Sky Rojo está disponible en Netflix.

loading...