Los Bundy te mandan flores: así trolleó 'Matrimonio con hijos' a la activista que quería cancelarla

Según Katey Sagal, los responsables de la serie le mandaron regalos a Terry Rakolta, una líder de opinión conservadora que quiso acabar con ella: "Hizo que se duplicara nuestra audiencia". 
Imagen de 'Matrimonio con hijos'.
Imagen de 'Matrimonio con hijos'.
Cinemanía
Imagen de 'Matrimonio con hijos'.

Las diferencias culturales, ya se sabe, son algo veleidoso. En España, sin ir más lejos, Matrimonio con hijos es una serie de culto, y el nombre de Terry Rakolta ni nos suena. Pero, en EE UU, al show se lo recuerda por ser un hit que puso de moda el realismo sucio en TV, mientras que la segunda es una activista célebre (además de por ser la excuñada de Mitt Romney) por sus campañas contra la 'obscenidad' en los medios de masas. 

Así pues, es natural que la serie y la líder de opinión chocaran como dos trenes expresos a finales de los 80. Y, según recuerda ahora la actriz Katey Sagal, lo hicieron de una forma que dejó a Rakolta muy chasqueada… y con un regalo anual de parte del show como propina. 

Todo empezó con un capítulo de Matrimonio con hijos (T3E6) emitido en 1989. Un episodio que, para más señas, incluía chistes zafios sobre lencería femenina, una modelo semidesnuda y la imagen de un señor mayor en medias y liguero, entre otras lindezas. Esos elementos provocaron un boicot de los anunciantes contra la cadena Fox y una campaña de boicots al frente de la cual se puso Terry Rakolta. 

Los empeños de la activista, que calificaba al show de "pornografía", pudieron ser dañinos a medio plazo para la ficción televisiva en EE UU, porque aumentaron la presión que recibían las series por parte de sus patrocinadores y anunciantes. Pero, para Matrimonio con hijos, fueron todo lo contrario. 

"Quería sacarnos de la programación y nos llevó a la portada del New York Times. Y duplicó nuestra audiencia", recuerda ahora Katey Sagal. Algo a lo que ella y sus compañeros correspondieron de forma muy caballerosa: "Le mandábamos flores todos los años". 

Ahora mismo, Matrimonio con hijos ostenta el récord como sitcom más longeva de la historia de Fox (solo Los Simpson supera la marca de sus 11 temporadas) y sigue siendo un hito de la comedia transgresora. En cuanto a Terry Rakolta… pues hemos tenido que invertir una buena parte de nuestro espacio en ponerte al día sobre quién es, ¿verdad? 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento