Cinemanía - Series

'Los Bridgerton': la autora de los libros responde a la polémica con Francesca que ha creado Netflix

Francesca (Hannah Dodd) en la tercera temporada de 'Los Bridgerton'
Cinemanía

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE LOS BRIDGERTON, TEMPORADA 3]

Francesca Bridgerton (Hannah Dodd) ha sido una de las protagonistas indiscutibles en la tercera temporada de Los Bridgerton. Poco ha importado que la nueva entrega del fenómeno de época de Netflix se centrara en la historia de amor de su hermano Colin (Luke Newton) y Penelope Featherington (Nicola Coughlan), recuperando el libro Seduciendo a Mr. Bridgerton; la Bridgerton más pragmática ha tenido un gran peso en el relato. 

Ella ha sido el diamante de la temporada, la diana de las artes casamenteras de la reina Carlota (Golda Rosheuvel), Lady Danbury (Adjoa Andoh) y su madre Violet (Ruth Gemmell). La joven aficionada al piano nos ha mostrado un amor que se desarrolla lentamente junto a John Stirling (Victor Alli), conde de Kilmartin, con quien ha terminado casándose. 

Sin embargo, los lectores de la saga de libros de Julia Quinn en la que se basa la serie saben bien que John no es el gran amor de Francesca. En su novela, El corazón de una Bridgerton, la sexta de la saga, la joven vive en Escocia y ha enviudado tras la repentina muerte de John. Las páginas arrancan con su reencuentro con Michael Stirling, primo de John y heredero que siempre ha estado secretamente enamorado de ella. 

La tercera temporada de Los Bridgerton, creada por Jess Brownell, se ha despedido presentándonos al que será el verdadero interés amoroso de Francesca, aunque la serie ha optado por cambiar el sexo de Michael, convirtiéndolo en Michaela (Masali Baduza). El nerviosismo que siente la joven Bridgerton al conocer a la prima de su esposo, con quien se disponen a viajar a Escocia, confirma que entre ellas habrá un romance. 

Julia Quinn defiende el cambio de sexo de Michael en 'Los Bridgerton'

Michaela Stirling (Masali Baduza) en 'Los Bridgerton'
Cinemanía

Muchos fans de los libros de Quinn han criticado la decisión de cambiar el sexo de Michael en la adaptación de Netflix. Ante el descontento de estos lectores, la propia autora ha querido referirse a esta transformación del personaje en un mensaje que ha compartido en Instagram. 

"Muchos fans de Los Bridgerton han mostrado su sorpresa, y algunos su decepción, por el giro al final de la temporada 3; que en lugar de Michael Stirling, de quien Francesca termina enamorándose en El corazón de una Bridgerton, sea Michaela", ha escrito Quinn.

"Estoy totalmente comprometida con que el mundo de Los Bridgerton sea más diverso e inclusivo a medida que las historias pasen del libro a la pantalla", ha defendido la escritora, algo en lo que ya hizo hincapié previamente al ser preguntada por los cambios en la orientación sexual o la raza de sus personajes. 

"Pero cambiar el sexo de un protagonista es un giro enorme, así que, cuando Jess Brownell me explicó por primera vez la idea de convertir a Michael en Michaela para la serie, pedí más información antes de estar de acuerdo", ha añadido. 

La autora ha asegurado que confía en la visión de Shondaland y en que la productora detrás de la serie mantendrá el espíritu del libro y los personajes. "Jess y yo hablamos durante mucho tiempo sobre ello. Más de una vez. Dejé claro que para mí era muy importante que el amor constante de Francesca por John se mostrara en pantalla", ha recordado. 

Quinn ha desvelado que, cuando estaba escribiendo El corazón de una Bridgerton, tuvo que luchar para que incluyeran los primeros cuatro capítulos que establecían ese amor hacia John: "A mi publicista le preocupaba que escribir sobre el amor de Fran por John borraría el papel de Michael como el héroe de novela romántica definitivo. Pero yo sentía que si no mostraba lo mucho que ella quiso a John, y lo profundo que Michael, su primo, lo quiso también, sus sentimientos de culpa por enamorarse el uno del otro tras la muerte de John no tendrían sentido". 

"Confío en que, cuando Francesca tenga su temporada en Los Bridgerton, será la historia más emotiva y desgarradora de la serie, igual que El corazón de una Bridgerton siempre ha sido la novela más lacrimógena de la saga", ha afirmado, antes de señalar que la serie podría resultar incluso más demoledora al gozar John de más tiempo en pantalla que en páginas. 

"Os pido que tengáis un poco de fe en Shondaland y en mí mientras seguimos avanzando", ha pedido a los fans tras agradecer su compromiso con los personajes: "Vamos a terminar con dos historias, una en las páginas y otra en pantalla, y ambas serán preciosas y emotivas". 

Lo más probable es que nos toque esperar una o dos temporadas más antes de que la serie centre su atención en Francesca. Sea como fuere, seguro que Los Bridgerton va ofreciéndonos destellos de lo que acontece en Escocia para que conozcamos mejor a John y Michaela hasta que llegue el turno de adentrarnos de lleno en el romance de la hermana Bridgerton más práctica y melómana. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

loading...