Cinemanía - Series

El espectacular cambio físico de Manny, el hijo de Sofía Vergara en 'Modern Family'

Rico Rodriguez (Manny Delgado)
ABC / STARRINGRICO / INSTAGRAM

Pocas sitcoms, ya sea en España o en cualquier parte del mundo, pueden decir que han estado en pantalla durante más de diez años, sobre todo en una era de la televisión donde las cancelaciones tempranas suelen ser la tónica habitual. Friends (a cuyos protagonistas la IA convirtió en bebés), The Big Bang Theory o Dos hombres y medio son algunas de las comedias que han durado más de una década en pantalla, aunque falta una serie en esa lista: Modern Family.

A los Pritchett, los Dunphy y los Tucker-Prichett se les pudo ver durante once temporadas y 250 episodios que hicieron de la sitcom creada por Chrispher Lloyd y Steven Levitan (Frasier) una de las series más exitosas de la década pasada. Jay, Mitchell, Claire, Phil o Gloria (encarnada por una Sofía Vergara irreconocible en su nuevo proyecto) hicieron reír a millones de espectadores cada semana, aunque quien realmente robó el corazón de todos fue uno: Manny Delgado.

Manny Delgado en 'Modern Family'

Manny llegó a la serie de la mano de su madre Gloria, y al instante se convirtió en uno de los personajes favoritos del público. A pesar de tener solo once años, tenía la personalidad de un hombre adulto: muy maduro para su edad, el personaje encarnado por Rico Rodriguez tenía actitudes y comportamientos propios de una persona de 30 años. Muy romántico y culto, ni siquiera era adolescente cuando demostró tener una inteligencia y una sensibilidad superior al resto.

Manny Delgado (Rico Rodríguez) en la primera temporada de 'Modern Family'
ABC

Durante las once temporadas se enamoró con suma facilidad de multitud de chicas, a las que dedicaba poemas o escribía canciones. A pesar de su madurez, tenía una relación muy cercana con su primo Luke (Nolan Gould), que probablemente fuese el miembro menos centrado de toda la familia. Manny estuvo presente desde el primer episodio hasta el último, así que Rico creció con la serie: comenzó con 11 años y terminó con 22.

Rico Rodríguez ha dado un cambio radical

Antes de protagonizar Modern Family, el actor de origen mexicano ya había participado de manera esporádica en alguna serie y en varias películas (como Epic Movie, 2007), aunque fue con la sitcom como realmente se dio a conocer, algo parecido a lo que le sucedería a su hermana Raini Rodríguez poco tiempo después con Austin & Ally, cuya protagonista, Laura Marano, ha protagonizado una película interactiva para Netflix.

Tras el final de la serie, Rico apenas ha aparecido en nuevos proyectos, y en los que lo ha hecho ha sido sin interpretar a ningún personaje, sino como él mismo. Ahora, con 25 años, apenas queda poco de la apariencia pueril pero mente adulta de Manny, sino que Rico ha experimentado un cambio radical  respecto a lo que se veía en la serie: looks urbanos y visitas al estadio de fútbol americano de los Houston Texans (equipo al que apoya) son lo que más se ha visto del actor en los últimos tiempos.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

loading...